Skip to main content

La tecnología RFID es uno de los instrumentos más eficaces para llevar una adecuada gestión del stock. En nuestras plantas de almacenamiento y producción, necesitamos disponer de una solución para identificar y localizar artículos, series o lotes de manera rápida y con un alto grado de fiabilidad.

Este tipo de acciones, que deben llevarse a cabo de la manera más rápida y eficaz posible, se ha hecho tradicionalmente de diferentes maneras, bien con códigos de barras, QR o tecnología RFID.

De ésta última tecnología RFID hemos hablado ya en alguna ocasión, pero nos gustaría que conocieras ahora sus ventajas para la gestión de stock.

Cómo la tecnología RFID te permite llevar una mejor gestión del stock

En la gestión de stock, debemos enfrentarnos a toda una serie de requerimientos y posibles riesgos:

  • Órdenes de producción
  • Elaboración de lotes de artículos en pallets
  • Empaquetamiento de pedidos
  • Roturas de stock
  • Preparación del inventario
  • Etc.

La mejor manera de poder realizar estas tareas propias de la gestión de almacén es disponer de dispositivos de lectura RFID, que nos permitan identificar y localizar los productos.

Muchas veces, el inventario se ha llevado a cabo mediante un conteo manual, a cargo de los operarios, y otras mediante códigos de barras. Estos sistemas no son todo lo fiables que requiere una empresa para poder llevar una gestión de las mercancías adecuada.

Con la tecnología RFID, podemos saber cuál es la referencia de un artículo, serie o lote específico; podemos conocer su precio, su ubicación en el almacén y toda una suma de detalles necesaria para la gestión de pedidos, pero también para todas las operaciones de gestión del stock.

A través de este tipo de solución con tecnología RFID, podrás eliminar errores en la fabricación de muebles a medida o en la entrega de los mismos, disponer de unos procesos de trabajo lo más rápidos y eficaces posible, y sobre todo, disponer de un almacén inteligente donde podemos identificar y localizar los productos de la manera más rápida posible.

Todo esto significa más productividad, mayor rapidez y mayor satisfacción del cliente. Significa una reducción de costes y una mejora de la calidad en el estado de conservación de los productos. Significa que en el momento de hacer el inventario, podremos llevarlo a cabo de manera más rápida y con un altísimo nivel de precisión.

Sistemas RFID, identificación inteligente de artículos en tu almacén

Las empresas del sector del mueble y el descanso necesitan una solución para la captura de datos que permita trabajar con mayor eficacia.

De este modo no sólo podremos controlar al máximo la trazabilidad del producto, sino que también podemos hacer una captura de datos en planta que nos permita acortar los tiempos en la gestión de inventario.

Imagínate que pudieras hacer la gestión de inventario de miles de productos en apenas unos minutos. Si combinamos además la tecnología RFID con el sistema de drones auto-guiados On Identity, puedes incluso gestionar plantas de enorme tamaño de una manera inteligente y maximizar la velocidad a la que puedes hacer el inventario de tus mercancías.

Si quieres empezar a aprovechar la tecnología RFID en tu planta de fabricación o almacenamiento, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES