Skip to main content

La fabricación de productos a medida es una tendencia habitual en el sector del mueble. Los artículos deben fabricarse con un acabado, unas medidas o un tapizado determinado, de acuerdo con las indicaciones del pedido. Esto complica mucho el proceso en la cadena de suministro de la empresa, lo que hace imprescindible utilizar un configurador de producto CPQ (Configure Price Quote).

¿En qué consiste un configurador de producto?

En muchas ocasiones, el Departamento Comercial de una empresa del sector del mueble debe realizar presupuestos complejos, ya que cada artículo que venden incluyen múltiples opciones y variantes.

Si en el área de ventas no trabajan de manera conjunta con el área de producción, a través de herramientas útiles para la configuración de productos, pueden generarse divergencias y complicaciones en el proceso de fabricación del producto. Todo esto afecta a los tiempos de producción, ya que no se utiliza una herramienta integrada que ambos departamentos puedan utilizar, con criterios que a ambos les sean útiles para el desarrollo de su trabajo.

Es por eso por lo que en los últimos tiempos se ha impuesto la herramienta CPQ o configurador de productos. Esta herramienta permite a los comerciales configurar presupuestos de manera más rápida y organizada, al mismo tiempo que facilita los procedimientos en las otras áreas del negocio, como fabricación, aprovisionamientos y almacén.

Las ventajas de utilizar un configurador de productos

Trabajar con una herramienta ERP integrada que te facilite la gestión de la producción tiene muchas ventajas para cualquier empresa del sector del mueble y el descanso.

  • Puedes crear múltiples variantes por cada artículo,de manera que sea más fácil configurar el presupuesto de manera automatizada y compartir la información en tiempo real con fabricación.
  • Reducción de errores en la estimación de presupuesto, al evitar diferencias de criterio en la construcción de estructuras, de acuerdo a las necesidades reales del cliente,
  • Aceleración de los tiempos de gestión de los pedidos, ya que conecta el área de fabricación con el departamento comercial, y se reducen las esperas y errores en la anotación de los pedidos.
  • Mejor cálculo de los costes, lo que te ayudará a asegurar que mantienes el margen de rentabilidad previsto, sin imprevisiones o fallos que den lugar a una subida de costes.
  • Reduciremos también el sobredimensionamiento de stocks en almacén, al dejar de producir unidades que no se corresponden con lo que solicitan los clientes.

 

 

simGEST, la solución para una gestión integrada de la producción

La mejor manera de controlar la gestión de la producción y calcular presupuestos acertados y reales es trabajar con una herramienta ERP integrada.

El software ERP de simGEST está especialmente pensado para empresas del sector de la fabricación de muebles, productos de descanso y tapizados. Con un amplio elenco de módulos y extensiones ERP puedes personalizar la gestión de tu empresa para que haya una buena comunicación entre departamentos.

El configurador de producto CPQ te ayuda a optimizar costes, evitar errores y asegurar una comunicación interna más eficaz. Si estás trabajando con herramientas y programas que no son adecuados para la gestión de una empresa del sector del mueble, es ya la hora de cambiar. Solicita más información sobre simGEST y descubre todas las ventajas de utilizar un ERP especializado.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES