fbpx

Blog

Conecta con la actualidad
24 Ene

Cuál es el precio de un software ERP en España

A la hora de elegir un software  de gestión empresarial, siempre debemos preguntarnos por los costes que supondrá para la empresa. ¿Cuál es el precio de un ERP en España?

Sin conocer el tamaño de tu empresa, ni tus prioridades, es muy difícil mencionar una cantidad. Puedes solicitar una consultoría a través de nuestro servicio de soporte. Sin embargo, estamos todos de acuerdo en que elegir un programa de gestión ERP es una decisión muy importante, ya que de su eficiencia, rendimiento y adecuación a nuestro negocio nos permitirá sacarle el máximo partido.

El problema es que muchas veces la gran amplitud en el rango de precios en un mercado tan competitivo y atomatizado como el del software ERP no nos da una visión clara de la relación coste-beneficio.

En este artículo queremos que seas consciente del precio real de los software ERP. Que no tiene únicamente que ver con el coste del programa, sino con el soporte, la implementación y las modificaciones que haya que llevar a cabo.

Cuanto cuesta un sofwtare ERP

Precio ERP, ¿hasta dónde puede llegar?

Cuando hablamos de los precios ERP, estamos hablando no sólo de los costes del programa, sino de la actualización a nuevo programa ERP, o la implementación de un ERP por primera vez en la empresa.

En ambos casos, si nuestra empresa ya tiene años de experiencia y requiere de una migración costosa y compleja, es imprescindible la figura y el liderazgo de profesionales que nos ayuden en la adaptación, integración e implementación ERP.

Un servicio de consultoría y soporte nos ayudará a establecer los procesos y plazos adecuados y gestionar mejor todas las fases de la transformación digital de la empresa, o bien de la migración al nuevo sistema.

¿Qué elementos aumentan el precio del ERP?

El gran hándicap de muchas empresas a la hora de escoger un ERP es que no todos los proveedores te proporcionan el asesoramiento que necesitas.

  • Hay empresas de ERP que te venden el software ERP, pero el soporte que te ofrecen está limitado en tiempo de respuesta y no siempre incluye todo tipo de necesidades.
  • Hay programas ERP con escasa escalabilidad y poco adaptables que requieren hacer configuraciones y modificaciones largas, que al final encarecen el precio del ERP, ya que tendrías que invertir en programación.
  • A la hora de implantar el ERP, es imprescindible conocer bien la filosofía de la empresa, pero también la tecnología. Necesitas profesionales que conozcan bien tu sector y conozcan cómo llevaron a cabo el proceso otras empresas como la tuya.

El precio de los ERP, contando con las modificaciones y configuraciones que requieren muchos programas, puede dispararse en miles y miles de euros. Por eso elegir bien un software ERP con soporte y asesoramiento es esencial para optimizar el gasto.

En esta línea, trabajar con un ERP vertical de tu sector que además te proporcione asesoramiento personalizado es la mejor decisión. En el caso del sector del mueble, el tapizado y el descanso, un software de gestión especializado como simGEST te aporta muchas más garantías porque es un programa adaptado a tu tipo de negocio.

Nuestro programa es además un software ERP modular, que te permite crecer a la velocidad adecuada a tu negocio, implementando sólo aquellos módulos que necesites, lo que supondrá también una ayuda para optimizar los costes.

 

Compartir: