fbpx

Blog

Conecta con la actualidad
23 Ene

Por qué mantener tu ERP actualizado

Muchas empresas implementaron un ERP hace tiempo, pero desde entonces no han hecho actualizaciones sustanciales. Si el proveedor de servicio de software ERP no les aporta soluciones, muy pronto se encuentran con que están usando un ERP obsoleto y con limitaciones que no les permite ser competitivos.

Un sistema ERP actualizado debe evolucionar al mismo tiempo que el mercado. Debe ser un sistema escalable y modular, que aporte soluciones reales a las necesidades de la empresa en múltiples ámbitos, desde la inteligencia de negocio hasta la movilidad o la gestión de almacén.

¿Por qué tu programa ERP debe ser actualizado?

Hay varias razones por las que deberías actualizar a sistemas ERP más modernos y eficaces.

  1. Cambios en las normativas

Un ERP que se desarrollara hace unos años no estaría por ejemplo actualizado para aspectos como el registro de horas trabajadas por empleado (módulo de control de presencia) o la nueva normativa de protección de datos RGPD.

Necesitas trabajar con un ERP que se adapte a los cambios legislativos para que puedas seguir cumpliendo con la legalidad. De esta manera no correrás riesgos de sanciones.

  1. Evolución del mercado

La gestión de las empresas ha cambiado enormemente hoy día. Por ejemplo, en estos momentos es muy importante el trabajo en remoto o a distancia a la hora de gestionar fábricas, plantas de almacenamiento o delegaciones de empresas.

Por eso soluciones como las aplicaciones profesionales de simGEST para móvil o el escritorio virtual simNET te permiten trabajar en equipo y mejorar los procesos y la coordinación y comunicación interna.

  1. Optimización de procesos

Las nuevas tecnologías nos aportan un mayor conocimiento del mercado y de nuestro negocio. A través de los cuadros de mando podemos hacer un seguimiento de los principales KPI’s de nuestro negocio y medir nuestros resultados.

Sin la medición de resultados que aporta un ERP, difícilmente puedes mejorar los procesos de tu empresa de una manera consistente y basándote en datos.

De esta manera, por ejemplo, puedes controlar la productividad por trabajador, de acuerdo a las unidades montadas o tapizadas, controlando el tiempo y asegurando que el trabajo se ha hecho conforme a los procesos establecidos.

  1. 4. Mejora de la competitividad

Actualizarte a un ERP vertical es sin duda un paso adelante para una mejor gestión de tu negocio y aumentar tu competitividad.

Al estar orientado a empresas del sector del mueble y el descanso, nuestra herramienta cuenta con módulos y extensiones específicos que te ayudarán a controlar la trazabilidad del producto o la logística.

De esta forma puedes tener la tranquilidad de que tu empresa utiliza una tecnología moderna y avanzada en el mercado de los muebles y el tapizado.

  1. Mayor seguridad

Otra de las razones por las que es imprescindible una actualización ERP es porque la tecnología necesita adaptarse mediante la mejora continua.

La mejor manera de evitar errores o fallos de seguridad que puedan entorpecer el uso del programa es mediante una actualización periódica del software.

La importancia de tener un software ERP actualizado

Conoce más información sobre nuestras soluciones ERP

Que tu proveedor ERP disponga de un servicio de soporte, mantenimiento y actualización de software es esencial para aprovechar las nuevas tecnologías.

Descubre todas las características y ventajas de nuestro plan de informatización, con servicio de mantenimiento y personalización de los programas.

Te invitamos a ver todas las características del software ERP simGEST

El mantenimiento de tu software ERP te ayudará a la incorporación de cualquier mejora que te ayude a mantener tu ERP siempre actualizado.

Compartir: