Skip to main content

El control de producción en la industria del mueble se basa en la calidad de sus procesos. Si disponemos de una app móvil como simQRProducción para medir la distribución de las cargas del trabajo o las fases del proceso de fabricación en la que se encuentra cada unidad, podremos realizar un mejor control de las operaciones para cumplir con los tiempos de entrega y las exigencias de calidad.

Además, también es importante asegurarse de que los operarios de nuestra fábrica de muebles cuenten con la información en tiempo real, de manera que haya unos flujos de información rápidos y eficaces. Disponer de una app de control de producción que nos permita gestionar esta información desde dispositivos móviles nos ayudará a reducir tiempos de entrega y facilitar los procesos.

En el sector del mueble y el tapizado de muebles, estos procesos además se complican también cuando disponemos de talleres externos a la planta de fabricación, donde se debe realizar el acabado del producto (pintado, barnizado, tapizado, montaje, etc.). Para controlar toda la trazabilidad del producto, será mucho más eficaz si disponemos de una aplicación móvil.

Necesitamos disponer por tanto de una app de control de producción integrado con nuestro programa ERP, y disponible en nuestros dispositivos móviles, que nos permita controlar la producción en todas sus fases.

app control de fabricación

Control de producción en fábrica con tu app móvil

Planificar la producción es una tarea que no puede simplemente llevarse a cabo con un Excel. Hacen falta programas específicos, que además se conecten con nuestro sistema ERP para que toda la información esté unificada y conectada.

Esto permite que haya una mejor comunicación interna entre diferentes partes de una misma empresa de muebles. Por ejemplo, entre la planta de fabricación y la planta de almacén, o bien entre el área de acabado y el área de montaje del mueble. Gracias a la mejora de los flujos de comunicación, podrás acelerar los procesos, mejorar la productividad y conseguir una mayor satisfacción del cliente.

¿Qué te permite hacer una app móvil para control de la producción? Veamos algunas de sus principales funcionalidades.

Fichaje de trabajadores

Cada operario podrá disponer de un usuario y contraseña con acceso a la app móvil para visualizar las órdenes y subórdenes de trabajo. De esta forma, se podrá llevar a cabo en primer lugar la identificación de los empleados, de manera que sólo las personas autorizadas tengan acceso a las órdenes que se deben realizar.

Procesado de órdenes y subórdenes

Mediante el procesado de órdenes y subórdenes, cada operario puede saber en cada momento qué tareas debe realizar, y en qué orden. Cuando las órdenes se han finalizado, éstas deben quedar registradas para que se pueda visualizar el rendimiento del trabajador. También podemos capturar datos, como por ejemplo imágenes del producto tapizado o acabado, etc.

Ver detalle de las órdenes

En cada orden, dispondremos de una pestaña de «Resumen» de la orden y otra con los «Detalles» para que pueda haber un mayor control sobre cada orden de producción, lo que nos ayudará a evitar errores, retrasos e imprevisiones a la hora de comenzar una tarea de producción.

Control de rendimiento

El control del rendimiento es una herramienta de productividad que nos permitirá conocer la productividad de cada empleado. Esta herramienta estará a su vez conectada con el sistema ERP, de manera que podamos evaluar que el rendimiento se ajusta a los objetivos planteados.

 

Si eres directivo o empresario de una industria o fábrica en el sector del mueble o el descanso y buscas soluciones de control de la producción, que puedas gestionar y manejar desde el móvil, te invitamos a que conozcas la app de sim.QRProducción, que puedes tener integrado con la suite de simGEST.

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES