Skip to main content

El cuadro de mando es una herramienta de visualización y análisis de datos que nos permite controlar las KPI de nuestro negocio. Gracias a esta herramienta podemos ajustar nuestras acciones para lograr nuestros objetivos, o ver los fallos que se están produciendo.

El análisis de datos nos permite ser más ágiles y activos para mejorar nuestros procesos de trabajo. Al trabajar sobre las variables que estamos midiendo, nuestra empresa puede tomar decisiones de inteligencia de negocio (Business Intelligence) que le ayuden a potenciar su competitividad y rentabilidad.

Qué ventajas tiene utilizar un cuadro de mando en tu empresa

Las herramientas de Business Intelligence, como es el caso de sim.Intelligence, permiten que tu empresa pueda tomar decisiones basadas en datos de la empresa.

Concretamente en el sector del mueble y el descanso, la inteligencia de negocio nos ayuda a ser más eficaces y optimizar costes. Principalmente en el área de fabricación y ventas, pero también en el área de, compras, financiera, incidencias y riesgos.

Cuadro de mando BI para ventas

A través de un cuadro de mando de Business Intelligence para ventas, tu empresa podrá:

  • Ver de manera rápida la evolución de las ventas, productos más vendidos, consecución de objetivos.
  • Clasificar ventas por países, regiones, provincias, ciudades…
  • Analizar cuáles son las variaciones en los porcentajes de ventas.
  • Si disponemos de varios agentes comerciales, podemos analizar también las ventas según el ranking de nuestros comerciales y por período de tiempo.

En definitiva, tienes una herramienta práctica, intuitiva y profesional con la que controlar las ventas de tu negocio. A través de este cuadro de mando, puedes saber qué está fallando y cómo puedes tomar decisiones para mejorarlo.

Cuadro de mando para producción

Lo que es aplicable en un cuadro de mando para ventas, lo podemos aprovechar también en otras áreas de la empresa. Por eso en sim.Intelligence facilitamos diferentes soluciones de BI para que puedas aprovecharlas en el área de Finanzas, Compras, Ventas, CRM o Producción.

En el área de Producción, sin ir más lejos, puedes tener unos cuadros de mando de producción que te permitan ver:

  • Ratios de producción, con eficiencia media, rendimiento medio.
  • Productividad por semana, plazos medios de fabricación.
  • Planificación de la producción, con objetivos, ratios, tasas de producción máxima, límites de pedidos pendientes.

 

sim.Intelligence, tu solución para Inteligencia de negocio

Tu empresa puede aprovechar este tipo de soluciones para incrementar su productividad, o tomar mejores decisiones en el área de compras y ventas. Trabajar tu negocio con estrategia te ayudará a lograr tus objetivos empresariales y saber en qué puntos de dolor tienes que enfocarte para conseguir más éxito.

La mejor forma de conocer nuestra aplicación es que contactes ahora con nosotros para solucionar cualquier pregunta o duda que tengas. Tanto si estás utilizando el software simGEST, como si dispones de otro programa ERP y estás pensando en migrar a un software vertical para empresas del sector del mueble y el tapizado, te invitamos a contactar ahora con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES