Skip to main content

La robótica industrial es una realidad que está cambiando los sistemas de producción de las empresas. Se trata de soluciones eficaces basadas en las nuevas tecnologías, nuevos conceptos de fabricación, y una fusión cooperativa entre la producción actual y la innovación, que muchas empresas del sector del mueble y el descanso están ya adoptando en sus procesos de fabricación.

Como empresario o directivo de una empresa de este ámbito, sin duda buscarás formas más eficaces de gestionar y automatizar los procesos productivos, aumentar la productividad y la calidad, reducir costes, flexibilizar las líneas de producción y mejorar la eficiencia en los procesos de automatización.

Desde Probot queremos explicarte en qué consiste la robótica industrial y en qué medida te puede ayudar.

Robótica Probot

Qué es la robótica industrial

La robótica industrial es una nueva tecnología que permite la aplicación de soluciones robóticas flexibles y de automatización en el ámbito industrial y manufacturero.

Se distingue de la robótica de servicio, orientada al servicio a seres humanos, en tanto que se trata de robots reprogramables con aplicaciones en el ámbito industrial, para la cooperación entre máquina y operario, o bien descargar a los operarios de tareas, peligrosas, complejas y repetitivas. Se controlan de manera automática y pueden estar fijos o móviles.

O por darte una definición más precisa, elaborada por la Asociación de Industrias Robóticas:

«Un robot industrial es un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover materias, piezas, herramientas, o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas».

En esta línea, la robótica industrial es por tanto una solución tecnológica orientada a la mejora en la gestión de procesos, y que está teniendo aplicaciones muy exitosas en diferentes sectores de la industria, desde el sector de la fabricación de muebles y el tapizado hasta el del metal.

Qué ventajas tiene la robótica industrial y cómo puede ayudarte

Apostar por la automatización en los procesos industriales es cada vez más una necesidad. Nos movemos hacia la industria 4.0 y necesitamos estandarizar y automatizar procesos en la medida de lo posible para lograr nuestros objetivos.

Entre otros beneficios, la robótica industrial te permite:

  • Mejorar la calidad de tus procesos internos, reducir los errores humanos y estandarizar procesos que hasta ahora se realizaban manualmente.
  • Incrementar la productividad y reducir los costes, al poder conseguir reducir los tiempos de producción y racionalizar la gestión de tareas mecánicas para hacerlas de manera más eficiente y a un mejor rendimiento.
  • Reducir costes y potenciar la innovación, mejorando la velocidad, la flexibilidad y la precisión en los procesos

Qué aplicaciones tiene en el sector del mueble

La robótica industrial es una solución innovadora que puede aplicarse en multitud de actividades industriales en el sector del mueble y otros ámbitos.

Existen soluciones para las diferentes tareas necesarias en los procesos de fabricación y ensamblaje de muebles, lo que permite mecanizar diversas funciones dentro de la industria, desde el lijado, corte, encolado o plegado de productos hasta la aplicación de pintura, así también como funciones logísticas, tales como el paletizado o despaletizado de los productos.

Si eres empresario industrial o diriges una fábrica de muebles, te invitamos que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes cómo te gustaría automatizar los procesos en tu industria. Analizamos tu caso específico y te ayudamos a lograr tus objetivos de automatización de manera eficiente y profesional.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES