Skip to main content

Las fábricas han evolucionado desde la cadena de montaje hacia modernos sistemas inteligentes, basados en analítica de datos y robótica industrial, que permiten optimizar y agilizar los distintos procesos de producción. Hoy día hablamos de inteligencia industrial para referirnos a la capacidad de las empresas para utilizar la innovación y las soluciones de automatización a fin de resolver sus necesidades y conseguir un mayor rendimiento.

Las mejoras en distintas áreas, desde los controles de calidad hasta el análisis de errores, han permitido que muchas fábricas puedan desarrollar procesos más eficientes y rentables. Gracias al análisis predictivo, la robótica y la Inteligencia Artificial, las industrias pueden ahorrar tiempo de mantenimiento, mejorar la fiabilidad de los sistemas de producción y, lo más importante, hacer un seguimiento y monitorización de los procesos gracias a la recopilación de datos en tiempo real gracias al IoT.

Robótica industrial

Qué es la Inteligencia Industrial

La Inteligencia Industrial es la base de los procesos de producción en las fábricas que se han adaptado a la industria 4.0. Los fabricantes pueden aspirar a un mayor crecimiento gracias a una gestión predictiva de las cadenas de suministro, el análisis ingente de grandes cantidades de datos, el uso de la Inteligencia Artificial y la Robótica Industrial para agilizar y mejorar los procesos industriales y la mejora constante a través del análisis de los procesos y el aprendizaje automático.

La robótica industrial avanzada va más allá de los procesos automatizados, ya que se pueden implementar soluciones robóticas con aprendizaje automático, que pueden detectar errores en los procesos y mejorar sus acciones para alcanzar una mayor eficacia y un mayor control de la calidad.

A fin de mejorar los procesos de la industria, se trata de aplicar la Inteligencia Artificial a los distintos sistemas automatizados basados en robótica industrial para lograr una mayor rapidez, precisión, calidad y control en las distintas fases del proceso de producción. El resultado de esto es una optimización de los costes, una reducción de las unidades defectuosas y un sistema óptimo que se puede adaptar más eficazmente a la demanda.

Cómo aplicar la Inteligencia Industrial en tu fábrica

Para aplicar la Industria Industrial en tu fábrica, es indispensable valorar en qué punto o situación se encuentra tu industria en estos momentos. Porque es posible que todavía estés llevando a cabo numerosos procesos a partir de maquinaria tradicional, así como soluciones de software obsoletas en los procesos de gestión.

Todas las zonas, maquinaria y operarios de tu empresa están generando datos en el día a día de su actividad. Es imprescindible recopilar dichos datos y poder aprovecharlos en tiempo real para optimizar los procesos. Además, es indispensable analizar los distintos procedimientos de tu industria para establecer sistemas automatizados que puedan acelerar y mejorar los distintos procesos, desde soldaduras y ensamblados hasta paletización de productos terminados.

El asesoramiento y experiencia de una empresa de robótica con conocimiento del sector puede ayudarte a establecer las prioridades y detectar las necesidades imprescindibles en tu fábrica para poder aprovechar todo el potencial de la inteligencia industrial.

Muchas compañías no pueden llevar a cabo un proceso de vigilancia tecnológica para estar al tanto de todos los avances en robótica e Inteligencia Artificial y la forma en que podrían aplicarlos a su empresa. Pero para poder recibir el asesoramiento adecuado puedes contar con Probot, con el que puedes plantearnos las necesidades de tu fábrica, y nosotros te acompañaremos en todo el proceso para poder aprovechar los beneficios de las tecnologías y la robótica en tus plantas de producción. Contáctanos sin compromiso.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES