Skip to main content

El Plan Maestro de Producción (PMP) permite definir las decisiones operativas en cuanto a la planificación de la producción. Se trata de un elemento clave para la definición de los recursos disponibles, los productos que se van a producir, las cantidades y los plazos de fabricación.

En una empresa del sector de colchonería, la planificación de la producción se lleva a cabo a través de un software ERP especializado para fabricantes de colchones. A través de este tipo de herramienta, se puede tener un horizonte temporal de productos finales disponibles para la venta y adaptarse más fácilmente a la demanda.

Ventajas de tener un Plan Maestro de Producción

No es concebible una empresa de fabricación de muebles o colchones sin un Plan Maestro de Producción. Tanto si se hacen producciones a demanda, como si se dispone de un plan de producción para proveer a los distribuidores, es imprescindible poder evaluar tiempos y materias primas, así como definir objetivos.

El plan de producción debe ajustarse a diferentes criterios. En primer lugar, debe adaptarse a la maquinaria y operarios existentes en la planta de producción, es decir, a la capacidad productiva. Para poder mejorar la eficiencia y la productividad, se pueden implementar nuevas tecnologías de robótica industrial que permitan producir más rápidamente o con menos costes.

Una de las ventajas de contar con un Plan Maestro de Producción es que nos permite adaptarnos a los niveles de inventario. Así, por ejemplo, una fábrica de colchones puede cubrir el stock mínimo que necesita tener en almacén para satisfacer la demanda, de manera que pueda ofrecer un servicio adecuado a sus clientes. Por otra parte, también nos aporta unos límites de producción, de modo que no se produzcan más unidades de las que se pueden almacenar.

El resultado de todo esto es: una mejora de la gestión logística, un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, la reducción de los costes y la disminución del riesgo ligado a la producción.

El PMP en tu empresa de fabricación de colchones

Tu empresa de fabricación de colchones necesita disponer de soluciones de gestión empresarial específicas para la planificación de la producción.

Aunque es posible gestionar estas tareas manualmente, hoy día carece completamente de sentido ante altos volúmenes de producción. La esencial de una planta de producción es precisamente estandarizar y automatizar los procesos. Hoy día disponemos de tecnologías que nos permiten gestionar la información en tiempo real, de manera que puedas ajustar tu plan de producción a diferentes criterios.

Adapta tus procesos de fabricación a tus necesidades con un software ERP para fábricas de colchones y muebles que te permita crear un Plan Maestro de Producción y adaptar tus objetivos de fabricación a los plazos, recursos, materias primas y necesidades de tus clientes.

Te invitamos a que conozcas la solución SimGEST, tu software ERP para empresas del descanso y la herramienta perfecta para la planificación de la producción. Solicita más información sin compromiso en nuestra página de contacto.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES