Skip to main content

Las remesas bancarias son documentos financieros que permiten liquidar cualquier compra-venta. Al realizar una remesa, le estamos indicando a nuestro banco que gestione un cobro o pago determinado. Sin embargo, para poder hacer eso antes debes preparar el documento de remesas.

Las remesas pueden ser de ingresos o de pagos y deben adaptarse a la normativa SEPA, ¿Cómo llevar a cabo la gestión de remesas en tu empresa de muebles? ¿Qué necesitas para poder hacer este procedimiento?

Gestión de remesas bancarias en tu empresa de muebles

Emitir órdenes de cobro o de pago a través de las remesas bancarias te ahorra tiempo y facilita la gestión de contabilidad.

Si tuvieras que hacer una por una todas las gestiones de cobros y pagos, podría ser una tarea enormemente larga si tienes muchas operaciones en tu empresa. Si tu empresa de muebles cuenta con muchos proveedores o muchos clientes a los que debes cobrar de manera habitual, es muy importante utilizar las remesas bancarias.

Una de las ventajas de las remesas es que el importador podrá disponer de los bienes adquiridos antes de la fecha de la domiciliación, lo que también te puede ayudar a mejorar tu gestión de tesorería.

Las remesas bancarias deben incluir el número de la factura, su fecha de emisión, el importe, el contacto con el cliente y el IBAN. También incluirán la fecha de vencimiento, el concepto, el nombre de la remesa, el ordenante, la referencia de la orden de domiciliación, el ID del acreedor y el CIF del cliente.

Para no tener que desarrollar el documento de remesas manualmente, lo que te llevaría mucho tiempo si tienes que hacer esta actividad para un gran número de cobros o pagos, puedes hacer la gestión de remesas con tu software de gestión ERP.

A través de una solución como SimGest, podrás hacer todo tipo de gestiones de contabilidad de manera mucho más eficaz, y lo más importante, centralizar todo en una sola herramienta para facilitar la productividad y la consulta de los datos.

Gestiona tu contabilidad con SimGest

Si tienes una empresa de fabricación de muebles, con frecuencia deberás hacer la gestión de órdenes de cobro y pago. La compra de suministros a proveedores suele pagarse a través de remesas bancarias, dentro del plazo del acuerdo de pago al que se ha llegado con cada proveedor.

En el caso de las empresas de comercialización de muebles, también es de vital importancia poder gestionar los pagos a través de remesas bancarias. Esto te ayudaría a tener un mayor control de la liquidez y evitar que hacer demasiadas operaciones de gestión de pagos, lo que restaría tiempo al área de contabilidad para otras tareas. Con la ayuda de un software ERP que te permita llevar una gestión completa de la contabilidad podrás gestionar las remesas bancarias de manera más sencilla. SimGest es la solución perfecta para empresas del sector de mobiliario, descanso o tapizados que quieran realizar la gestión de remesas bancarias.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES