fbpx

Blog

Conecta con la actualidad
13 Ene

¿Por qué cambiar de ERP en 2021?

Puede que una de las primeras decisiones del año que tengas que tomar es cambiar de ERP. No hay nada mejor para empezar el ejercicio con buen pie que tener una herramienta de gestión y planificación eficaz que cumpla con tus expectativas.

Si te estás planteando cambiar de ERP a uno como SimGest o no estás del todo satisfecho con el software de gestión que utilizas, te mostramos a continuación algunas razones para pasarte a un nuevo ERP en 2021.

Razones para cambiar de software ERP

Hay varias razones para elegir un nuevo ERP en 2021 y hacer la migración de tus viejos sistemas. Te mostramos cuáles son.

Necesitas un ERP vertical

Te has convencido de que ya no te sirve tener un ERP genérico. Quieres una solución específica que cubra todas las áreas del proceso de producción y distribución del producto.

Si tienes una empresa de muebles, tener un ERP vertical específico para tu sector es esencial que puedas trabajar con este tipo de programas.

Es imprescindible tener un ERP para ser competitivo

Para ser competitivo, necesitas analizar los datos de tu negocio de manera constante. La única forma de lograr esto con éxito es almacenarlos en un software que te permita visualizar esa información de manera clasificada y ordenada en cuadros de mando para que puedas tomar decisiones.

Tu empresa puede ser más competitiva si puede saber qué es lo que está fallando, en qué áreas debería mejorar o qué productos se venden más o le dejan más beneficio. Con un ERP puedes acceder a toda esta información rápidamente.

Es hora de adaptar tu negocio

Tu empresa tiene que estar preparada ante las incertidumbres. No sabemos cómo será el futuro. Pero lo que sí tenemos claro es que necesitas una herramienta ERP que te permita analizar el día a día de tu negocio, tener todo conectado y facilitar la automatización para ser más productivo y conseguir mejores resultados.

Si tu negocio no se adapta, sufrirá las consecuencias. Las empresas que utilicen software más avanzados que el tuyo serán más productivas y competitivas y por tanto serán la opción más querida por los clientes, con lo que perderás posicionamiento en el mercado.

Debes cumplir con los requisitos legales

Es posible que en el pasado hayas intentado gestionar el registro de jornada manualmente. Y como es lógico, es un absoluto caos, no hay forma de corroborar nada y se cometen muchos errores. Lo ideal es que tu área de Recursos Humanos tenga acceso directo al registro de jornada de manera digital, y que los empleados puedan fichar desde su móvil fácilmente.

Si ya has tenido malas experiencias en el último año por el control de fichajes, un ERP avanzado y moderno que incluya estas funcionalidades de control de presencia será lo más eficaz para tu empresa.

Necesitas adaptarte al teletrabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Muchas empresas se han convencido de que muchas tareas se pueden hacer de manera más eficaz desde casa. Se evitan desplazamientos y se proporciona al empleado la posibilidad de conciliar vida personal y familiar, de manera que estén más satisfechos.

Para adaptarte al teletrabajo, necesitas poder trabajar en línea. Y para eso no hay nada más eficiente que un buen ERP con oficina virtual, donde los usuarios como clientes, comerciales o proveedores puedan tener acceso a toda su información sin necesidad de enviar emails o hacer llamadas telefónicas para conocer el estado de pedidos, compras, etc…

Esperamos ser la solución ERP que escojas para tu empresa en 2021. Si quieres descubrir todas las funcionalidades de nuestro ERP, descubre todas las extensiones ERP que incluye tu software SimGest.

Compartir: