Skip to main content

La realidad virtual (RV) tiene multitud de aplicaciones en la fabricación y venta de mobiliario. Una de ellas es mejorar la experiencia de compra de los clientes, dándoles la oportunidad de que puedan visualizar los productos en 3D de manera realista.

Los clientes necesitan un entorno de realidad virtual para facilitar la toma de decisiones. No es lo mismo visualizar un sofá o un escritorio en la tienda, que en una habitación determinada donde el color de la pared es igual al de nuestra casa.

En esta línea, una solución de realidad virtual puede ser la herramienta perfecta para que tus clientes puedan interactuar con tus productos y ver cómo sería el resultado antes de comprarlos.

Cómo utilizar la realidad virtual para potenciar la experiencia de compra

La realidad virtual es una tecnología que te sumerge en una dimensión interactiva. Para eso se utilizan unas gafas de realidad virtual, un motor gráfico y un software adecuado.

Puede aplicarse en múltiples ámbitos:

  • Para presentar un nuevo producto ante los inversores.
  • Como muestra de tus productos en una feria.
  • En la presentación de producto en tu punto de venta, sobre todo en grandes superficies.

Las aplicaciones de la realidad virtual pueden ser muy variadas. Por ejemplo, pueden servir para darle la oportunidad a tu cliente de ver un mismo mueble modular, con composiciones distintas, de manera que pueda ver cómo quedaría cada una. O también si quiere poder seleccionar el tapizado de un mueble, como un sofá o un sillón.

No sólo podemos utilizar la realidad virtual para personalizar productos, sino para verlos en diferentes escenarios. Por ejemplo, visualizar el efecto de un sofá en una habitación determinada, o una decoración específica en un lugar concreto.

Los clientes podrán ver imágenes realistas, atractivas e impactantes a través de sus gafas, dándole una visión más clara del producto que va a comprar y de cómo sería el resultado final.

¿Qué ventajas aporta la realidad virtual a tus clientes?

Que tus clientes puedan experimentar tus productos con sus gafas de realidad virtual en tu propia tienda tiene muchas ventajas:

  1. Les aporta información. Pueden ver el producto en su contexto.
  2. Genera una sensación de confianza en la empresa, dada la tecnología de alto nivel que le está proporcionando para mejorar su experiencia de compra.
  3. A la hora de comprar productos de alto ticket, proporcionar una experiencia que transmita exclusividad y la alta calidad es muy importante.
  4. Debes tener en cuenta también que no puedes tener todos los productos en stock. La realidad virtual favorece la producción bajo demanda.

Realidad virtual para el diseño de muebles

A lo mejor en tu empresa ofreces un servicio de diseño de muebles a medida mediante contract a hoteles e instituciones. Entonces necesitas disponer de una herramienta que tenga funcionalidades sensoriales y te permita personalizar el producto a medida que lo diseñas. De esta forma puedes hacer una propuesta a tu cliente que se ajuste al máximo a sus expectativas.

Las gafas de realidad virtual no sólo son útiles para empresas que fabriquen o vendan mobiliario. También son la solución perfecta para diseñadores de interiores y decoradores que quieran experimentar en detalle una combinación de muebles en un espacio determinado.

Con la solución de realidad virtual VR SIM tus clientes podrán percibir todos los beneficios que les aporta la tecnología.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES