Skip to main content

El perfilado de muebles es una tarea fundamental en la industria del mueble. Consiste en rematar, perfeccionar y dar forma a la madera con la que está hecha el mueble. Para llevar a cabo este proceso se suelen utilizar perfiladores eléctricos, escofinas o limas, aunque existe la posibilidad de apostar por la robótica industrial para automatizar este proceso.

¿Cómo ayudaría a tu fábrica de muebles implementar la automatización del perfilado de muebles? Mejora los trabajos de carpintería para lograr productos de más calidad y mejorar la productividad de tu fábrica.

¿Qué ventajas tiene el perfilado de muebles con robótica?

La automatización del perfilado de muebles implica numerosas ventajas para la industria.

  1. Mayor calidad en las piezas

Los procesos manuales o con máquinas convencionales tienen un mayor riesgo de error, lo que puede producir perfilados con un peor acabado. El resultado afecta a las unidades que finalmente puedes comercializar, lo que supone unos costes extra. Automatizar el proceso de perfilado te ayudaría a producir piezas con uan mayor calidad y un importante ahorro para tu empresa.

  1. Velocidad en la producción

Uno de los objetivos de automatizar el perfilado de muebles es reducir al mínimo el tiempo necesario para llevar a cabo este proceso. Si consigues perfeccionar al máximo el proceso gracias a la automatización industrial, podrás terminar los perfilados de muebles en menos tiempo. Esto te permitirá comercializar antes la unidad, o bien hacer un envío del producto más rápido que si todo el trabajo dependiera de la maquinaria convencional y la acción de los operarios.

  1. Costes

La automatización de procesos como el perfilado de muebles puede ayudarte a reducir los costes de producción. Un menor coste de producción implica también una mayor rentabilidad para tu negocio. Tu empresa puede ser más competitiva a medida que introduzca una mayor automatización en tu fábrica. Y cuanto mayor sea la competitividad, mejor será tu posicionamiento estratégico en el mercado.

¿Cómo abordar el perfilado de muebles en tu fábrica?

El perfilado de muebles con robótica implica introducir sistemas de automatización en tu fábrica, con las medidas de seguridad adecuadas, para integrarse en tu cadena de producción. No supone un riesgo para los operarios, que podrán seguir teniendo el control sobre la cadena de producción de los muebles.

El objetivo del perfilado es que tu fábrica cuente con robots colaborativos, que trabajen de forma conjunta con los operarios y permitan que puedas perfilar tus piezas de manear más rápida y profesional.

Para ello, la mejor forma es solicitar el asesoramiento especializado de una empresa enfocada a la robótica industrial, que te podrá asesorar en todo lo que necesitas para la adquisición e implementación de sistemas de automatización robótica en tu fábrica.

En Probot diseñamos proyectos de robótica industrial, donde podemos ayudarte a diseñar un sistema que permita automatizar esta parte del proceso en la producción de mobiliario. Mejora tu productividad, aumenta tus márgenes de beneficio y reduce las unidades defectuosas gracias a unos procesos precisos y eficaces, que ayuden a tu empresa a despegar.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES