Skip to main content

Cuando una empresa en el sector del mueble o el descanso dispone de múltiples delegaciones, los procesos de gestión se vuelven más complejos. Hay múltiples puntos de venta, por lo que también hay que gestionar los pedidos, facturas proforma y otros documentos de forma descentralizado. Si se trata de una sola empresa con distintas delegaciones, debe haber una única contabilidad y libros de facturas, lo que implica facilitar la comunicación entre comerciales y oficinas centrales.

¿Qué pasos debe dar tu fábrica para lograr este objetivo? ¿Cuál es la mejor forma de asegurar una buena productividad cuando tu empresa dispone de múltiples sedes y/o comerciales en distintos lugares? Te mostramos lo que debes hacer para asegurar una gestión empresarial integral, ágil y sin errores a través de un software ERP.

Cómo gestionar una empresa de muebles con múltiples delegaciones

Además del área de producción, es posible que tu empresa cuente con múltiples delegaciones comerciales, ya sea en la misma ciudad o en distintas ciudades. No se trata de franquicias, cuya contabilidad y gestión corre a cargo del franquiciado, sino de puntos de venta que pertenecen a tu misma empresa y donde es necesario asegurar una perfecta comunicación.

En este aspecto, es importante que puedas contar con un ERP que te permita trabajar de forma remota.

  • Gestionar los pedidos en remoto, de manera que puedas emitir órdenes de pedido y entrega a las oficinas centrales para que se hagan los envíos. Es muy habitual que las tiendas de pequeño tamaño no cuenten con un mueble de muestra, exactamente con el tapizado y tamaño que desea el cliente, por lo que deberán gestionar el envío con la sede central o el almacén más cercano.
  • Control integral de facturas. Todas las facturas de tu empresa de muebles deben seguir una numeración de serie. Esto es así, independientemente de que cuentes con uno o más locales en tu ciudad, desde donde vendas tus productos. Necesitas poder sincronizar las facturas, o mejor dicho, que cada punto de venta pueda generar una factura al cliente y que quede automáticamente incluida en tu software ERP.
  • Reposición de artículos vendidos. Tu punto de venta puede necesitar reponer el stock que ya ha vendido. Aquí es importante que tu ERP no sólo permita visualizar los datos globales de stock, sino en qué delegaciones o sedes está cada unidad y en dónde debes reponer el stock.
  • Trabajo a distancia. Es posible que muchos de tus comerciales trabajen en movimiento. Al igual que tienes distintas delegaciones que venden directamente al cliente, puede que tengas un equipo de comerciales B2B que vendan tus muebles a otras tiendas. Es necesario que estos puedan crear facturas y gestionar pedidos fácilmente desde un dispositivo móvil.

La solución de software ERP Simgest cuenta con una extensión sim.Remoto, que te ayuda a trabajar a distancia. Sólo necesitas una conexión a Internet para que tus comerciales o puntos de venta puedan comunicar cualquier información de pedidos o ventas a las oficinas centrales, lo que te ayudaría a trabajar de forma más ágil y evitar errores. Te invitamos a descubrir las ventajas de trabajar con tu software de gestión Simgest, la solución ERP para fabricantes de muebles, tapizados y equipos de descanso.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES