Skip to main content

Cuando dispones de una empresa en el sector del mueble, sabes que la gestión administrativa y operativa es fundamental para un buen funcionamiento de tu negocio. Necesitas crear facturas, llevar la contabilidad, gestionar el almacén y el inventario y tener el control de la producción en caso de que seas fabricante. Para esto necesitas un ERP para empresas de muebles.

¿Qué es un ERP para empresas de muebles?

Se trata de un tipo de software de gestión especializado en la gestión de empresas de mobiliario.

Así, por ejemplo, en este tipo de software para empresas de muebles te vas a encontrar módulos útiles como módulo de gestión y seguimiento para puntos de venta, módulo GMA para gestionar modificaciones en los artículos de manera masiva o módulo para comunicación de los pedidos entre el punto de venta y la oficina central.

No es lo mismo utilizar un ERP para fabricantes de muebles, que un software de gestión genérico, diseñado para pymes y pequeños comercios, donde las necesidades suelen enfocarse casi únicamente en la gestión de la facturación y la contabilidad.

¿Qué ventajas implica utilizar un ERP para mobiliario?

Existen múltiples razones por las que deberías optar por un software especializado como Simgest, en lugar de un ERP genérico o la gestión administrativa tradicional.

1. Gestión digital

Ya no tendrás que gestionar la administración de tu negocio de forma manual, lo que te permitirá ahorrar papel y los gastos derivados de éste.

Los gastos derivados de la gestión manual, de hecho, van mucho más allá de los costes del papel.

2. Mayor productividad

Si tu equipo puede gestionar las operaciones a través de un ERP, estás centralizando las actividades de tu empresa en una única herramienta de software. Esto te permite compartir datos entre las distintas áreas de tu negocio, facilitando así la colaboración y mejorando la productividad de cada equipo de trabajo.

Así habrá una mejor conexión, por ejemplo, entre tu almacén de muebles, los puntos de venta y el área de contabilidad y facturación.

3. Control de la trazabilidad de producto

Un aspecto muy importante en los fabricantes de mobiliario es hacer un control de la trazabilidad de productos. En tu almacén todo tiene que estar codificado y cada producto debe incluir información sobre éste, de manera que pueda ser fácilmente identificable a través de un lector de etiquetas RFID.

4. Planificación de la producción de muebles

En un fabricante de muebles, es de gran importancia hacer un control de los escandallos de cada producto. ¿Cuáles son los costes que te supone la producción de cada unidad o modelo de producto? ¿Qué materiales de producción y suministros necesitas? Controlar estos aspectos a través de una herramienta de software facilita que puedas desarrollar un negocio rentable y mejorar el diseño de producto.

5. Planificación del negocio

Una empresa en el sector del mueble necesita elaborar un plan de producción, una previsión de ventas y un plan de acción para poder desenvolverse en distintos escenarios, ya que la demanda es cambiante.

El ERP de muebles, integrado con un sistema de Business Intelligence, te permite planificar tu estrategia de negocio y prever el futuro para poder anticiparte a los cambios en la demanda y reducir los riesgos asociados a tu negocio.

Desde Grupo SIM queremos animarte a empezar a utilizar Simgest, el software de gestión para empresas del sector del mueble con el que puedes automatizar tus procesos y gestionar de manera integral todas las necesidades de tu empresa.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES