Skip to main content

El Marketing Automation es una de las estrategias del marketing digital que más ha aumentado su utilización en los últimos años. Aun así, es frecuente encontrarse con empresas que todavía desconocen cuales son sus principales ventajas, por ello trataremos de explicar como funciona y que beneficios puede aportar a su negocio.

¿Qué es el Marketing Automation?

Cuando hablamos de Marketing Automation o Marketing de Automatización, contemplamos todas aquellas acciones que se realizan en sitios web de forma automatizada con el fin de obtener más y mejores conversiones.

Al fin y al cabo, con el Marketing buscamos comunicar pero si añadimos una automatización a las tareas diarias que necesitamos desarrollar, conseguimos ofrecer acciones más personalizadas a cada cliente o tipo de cliente, adaptadas a la fase del ciclo de compra o conversión en la que se encuentre. Es importante conocer muy bien a quién nos dirigimos, cuales son sus necesidades e intereses, además, debemos saber el momento idóneo en el que iniciar dichas acciones.

Marketing Automation Grupo Sim

¿Cómo funciona el Marketing de Automatización?

El marketing de automatización basa su funcionamiento en la programación de rutinas de forma automática siguiendo unos patrones, también denominados flujos de trabajo o workflows que ante los comportamientos, acciones y situaciones que van haciendo los clientes en el sitio web van respondiendo con acciones de marketing personalizadas y a medida.

A cada cliente se le trata en función de sus características, estos sistemas recogen y guardan toda la actividad que ha realizado un visitante en nuestra web, le va haciendo seguimiento. Podemos conocer así, todo lo que ha buscado, visitado, lo que más le ha interesado y en base a todos estos datos, diseñar acciones de marketing que se ejecutaran de forma precisa para cada uno de ellos.

Es clave realizar un exhaustivo análisis del comportamiento del usuario sobre nuestro catálogo de productos y poder decidir que acciones de comunicación son las más apropiadas a realizar para cada uno de ellos. Para ello necesitamos contar con un software basado en machine learning, capaz de reconocer patrones comunes de comportamientos, segmentar y decidir que producto sugerir en cada momento y a que usuario.

Las acciones de comunicación se realizan a través de mensajes que son mostrado a los usuarios por diferentes vías, como por ejemplo, banners, ventanas modales, correos electrónicos, mensajes Push y mensajes SMS. El momento de ejecutar esas acciones es vital para conseguir el objetivo que perseguimos como puede ser la captación de un lead o la realización de una venta.

¿Qué beneficios aporta el Marketing Automation para su negocio?

Llevar a cabo una estrategia de Marketing Automation nos aporta grandes ventajas. Como su propio nombre indica estamos frente a una herramienta de marketing online automática, que nos permite reducir muchísimo la intervención humana en el proceso de conversión.

El departamento de marketing de su empresa será el encargado de desarrollar la estrategias y acciones que día a días son necesarias, para lo cual este tipo de herramientas le permite ahorrar tiempo y tener más acierto con cada una de ellas.

Podemos identificar la etapa del embudo de conversión donde se encuentran cada uno de los clientes, para realizar la acción que más interesa en cada momento, lo cual mejora notablemente el porcentaje de ventas exitosas. Nos ayuda a preparar el camino para la captación de nuevos clientes, porque sabremos que es lo que busca y como ofrecerlo.

Estas ventajas son aplicables a cualquier tipo de empresa ya sean tiendas online que venden al cliente final, comercios electrónicos B2B entre profesionales, incluso para webs con catálogos online cuyo objetivo es captar el lead o cliente potencial para luego ser convertido por otras vías.

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES