Skip to main content

El sector industrial requiere de soluciones ERP que compartan datos e interactúen con los programas de control de la producción. Si la gestión administrativa y comercial funciona de manera aislada a la planificación y el control de la producción en fábricas, las dificultades en la gestión son mucho más altas.

En este artículo queremos hablarte de las ventajas de la integración de software ERP y control de la producción. Herramientas como SIMGEST te permiten tener todas las funcionalidades de gestión ERP y gestión y planificación de la producción en un solo software modular.

Ventajas de la integración de software ERP y control de la producción

Muchas empresas disponen de dos programas, una herramienta ERP y un software de control de la producción. Muchas veces se trata de programas a medida que se desarrollaron hace mucho tiempo y que ya no son competitivos y generan más dificultades que soluciones.

Una de esas dificultades es la falta de integración de datos. Los programas actúan de forma independiente, no comparten datos, ni facilitan el trabajo en equipo. Veamos algunas ventajas que tendría para tu empresa utilizar una solución centralizada para la gestión de la producción y las funciones de software ERP.

1. Agilidad en los procesos

Somos conscientes de que muchas empresas en el sector de fabricación de muebles funcionan con pedidos a demanda. Deben fabricar composiciones de muebles a medida en función de lo que el cliente ya ha comprado y pagado a través de una tienda online.

Para que haya agilidad en los procesos, el sistema ERP debe estar conectado con el software de producción, de manera que se pueda trabajar más ágilmente entre las áreas de comercialización y fabricación.

2. Eliminación de errores manuales

Cuando no trabajamos con datos centralizados, se realizan muchas tareas manuales. Hay más duplicidades, lo que conduce a que se produzcan más errores humanos. Si la gestión debe hacerse tanto en el área de producción como en la de fabricación, hay más facilidad de que se cometan errores con los pedidos, se fabriquen productos que no corresponden con ventas o se envíen productos a destinos equivocados.

La manera de prevenir estos errores manuales es trabajando con un software ERP que facilite la integración de datos.

3. Facilitar el teletrabajo

No todos los profesionales de una empresa que necesitan acceder al ERP se encontrarán en las oficinas. Ni tampoco todos los que realizan funciones en la dirección y la gestión de la producción se encuentran en la fábrica.

Si se trabaja con soluciones integradas, se podrán consultar los datos a distancia aunque no nos encontremos en la oficina. Esto es posible si utilizamos programas ERP como Simgest que además dispongan de aplicaciones móviles para facilitar la consulta de datos o el trabajo a distancia.

Empieza a utilizar un sistema ERP con control de producción

Muchos de los ERP que hay en el mercado no son útiles para empresas del sector industrial. Estamos seguros de que te resulta difícil encontrar un software que realmente sea útil para tus procesos y características particulares.

Por esta razón, en Grupo SIM te facilitamos que puedas disponer de ERP verticales, orientados al sector del mueble, el descanso y el tapizado. Con esto te aseguras que estás usando herramientas específicas para tu sector y que además de las funciones ERP incluyen también todo lo necesario para el control de la producción.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES