Skip to main content

El taladrado es un proceso habitual en muchas fábricas de mobiliario. Se trata de una parte esencial del mecanizado, donde se trabajan las distintas piezas, se realizan múltiples perforaciones y se eliminan los restos que no se necesitan, mediante aspiración.

Este proceso, que consiste en hacer girar una broca para producir un orificio, puede resultar poco productivo cuando se realiza de manera manual. Hay riesgos de que se produzcan errores de posición y tenemos que desechar material. A largo plazo, la automatización del taladrado en fábricas permite reducir los costes, aumentar la calidad y optimizar el tiempo.

Veamos algunos de los beneficios que tendría automatizar el taladrado a través de la robótica industrial.

Ventajas de la automatización del taladrado en tu fábrica

Los taladros se pueden llevar a cabo sobre diferentes tipos de materiales: madera, metal, metacrilato, hormigón, cristal… Para realizarlo de manera eficiente, es necesario utilizar un tipo de broca y un taladro adecuado. El personal debe cumplir además unos requerimientos de seguridad, disponer de unos planos técnicos y unos detalles de procesos para hacerlo de manera eficiente y segura.

Veamos cómo un sistema de taladro individual o múltiple podría ser beneficioso para tu fábrica.

1. Mayor seguridad

Cuando usamos un robot para realizar operaciones de taladro para realizar estas tareas, siempre hay menores riesgos que si lo dejamos en manos de los operarios. A pesar de todas las medidas de seguridad, siempre habrá más riesgos cuando es una persona quien se encarga de este tipo de operaciones.

2. Eficacia y productividad

El taladro es una operación mecánica y repetitiva. Este tipo de tareas siempre se hacen más rápidamente cuando es un robot industrial y no un operario quien tiene que hacer estas tareas en serie, por calidad, por esfuerzo, por repetitividad.

Para mejorar la eficacia y productividad de tu fábrica, es muy conveniente introducir robots de taladro para taladrar más rápidamente.

3. Ahorro de costes

Por último, hay que mencionar que el ahorro de costes es otra de las grandes ventajas de automatizar el proceso de taladro en las fábricas.

Se pierden menos materiales, se producen menos errores y se logra a largo plazo un mayor ahorro de costes, ya que se disminuye el personal destinado a tareas repetitivas, mejorando así la competitividad de la empresa.

Sistemas de taladro a medida de tu fábrica

Existen muchos tipos de perforaciones. Taladros de alta velocidad, de pequeño diámetro, con interpolación, por vibración… Tu fábrica puede necesitar varios de estos tipos de taladros y necesitas soluciones a medida que te permitan optimizar todos estos procesos para realizarlos en menos tiempo, de manera más eficiente y con menos costes.

Para poder cumplir además con los parámetros de calidad, se requiere utilizar una serie de procesos que harán que las pérdidas sean altas si no se perfecciona al máximo el sistema de taladro.

Con soluciones de robótica industrial y colaborativa, puedes implementar mejoras en esta área en tu fábrica. Reduce costes y optimiza tus resultados para que el sistema de taladro te permita producir más piezas, con mayor seguridad y evitando las dificultades asociadas a todo el proceso de mecanizado.

Sabemos además que el taladro no es un proceso aislado: al igual que se perfora, hay que atornillar, grapar, clavar o pegar. Con la robótica industrial no sólo podrás además realizar los taladros de manera más eficiente, sino implementar otras funciones o tareas de mecanizado para construir una fábrica inteligente.

Automatiza tu fábrica y empieza a preparar tu industria para un futuro que ya está aquí. Contacta ahora con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES