Skip to main content

Hay diferentes estrategias en la venta de muebles online que te pueden ayudar a tener éxito. Muchas tiendas de muebles en Internet son conscientes de que para ser competitivos tienen que implementar técnicas que faciliten la compra a un público acostumbrado a ver y tocar los artículos que adquiere.

En esta línea, creemos que es importante que tu empresa sepa fijar primero sus ventajas competitivas para diferenciarse al máximo. Para eso, nos gustaría recomendarte algunas de las diferentes estrategias para vender muebles en Internet, teniendo como base una tienda online.

Consejos la venta de muebles por Internet

Hay diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo para vender muebles online. Si nos enfocamos en tu propuesta de valor, puedes orientarte en este sentido.

Especialización

Hay tiendas online que se enfocan en un único tipo de artículo, como por ejemplo sofás y sillones, frente a las tiendas de muebles generalistas, que deben tener precios muy competitivos para poder ser relevantes. En Internet es más fácil posicionarte para categorías de productos específicos.

Contract

Hay empresas con líneas de negocio especializadas en instituciones, hoteles, geriátricos, hospitales, oficinas, para los cuales se convierten en un proveedor o partner directo, mediante un acuerdo con el cliente para proporcione el mobiliario que necesite de manera recurrente.

Servicio al cliente

Diferenciarte a través de tu servicio logístico y post-venta es otra de las estrategias para vender en Internet. Incluir la instalación o montaje de los productos, cuando estos son complejos, puede ser de gran ayuda. La reducción de los gastos de envío y del tiempo de entrega te sirve como seña de identidad para atraer a un cliente que busca un servicio rápido y a medida.

Personalización

No debemos olvidar que uno de los hándicap para vender muebles online es que el cliente no puede ver, ni tocar el producto. Sin embargo, el cliente de las tiendas de mobiliario compra muchas veces impulsado por estímulos visuales y estéticos de un producto.

Es esencial, por tanto, tratar de reflejar de la manera más realista posible nuestros productos. Para empezar, los clientes necesitan personalizar cada ítem con el tapizado, acabado o color que más les convenga y poder ver cómo sería el resultado.

Esto se puede hacer con soluciones de catálogo virtual con simulador 3D, integrables con las principales plataformas de e-commerce, como Prestashop, Magento o Joomla.

Presencia en los marketplaces

Sin duda, una de las áreas en las que puedes ampliar tu mercado son los marketplaces. En páginas como Amazon, eBay o Aliexpress puedes ofrecer tus productos ante una amplia gama de visitantes potenciales.

Si bien en Internet la competencia en la venta de muebles puede ser alta, estar presente en estos espacios puede ayudarte a tener un mayor acceso al mercado y aumentar tus beneficios.

Producción bajo demanda

No necesariamente debes disponer en stock de los productos que deseas vender. Para ser competitivo, debes comercializar aquellos productos que tienes potencialidad de producir en un tiempo récord.

La producción bajo demanda en la venta de muebles es más fácil cuando dispones de herramientas adecuadas para el control de la producción y la gestión de las OT, así como una buena interacción entre plantas de fabricación, almacenes y puntos de venta.

En esta línea, tu empresa puede perfeccionar sus procesos de fabricación para ser más competitiva e implementar un servicio más cercano y personalizado, gracias a herramientas estratégicas como la solución ERP de muebles SIMGEST, el software de gestión que necesitas para gestionar tu empresa en el sector del mueble.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES