Skip to main content

Cuando se habla de empresa e incluso de empleo se habla de LinkedIn, es una red social enfocada principalmente a las conexiones profesionales y por ello es la red social idónea para cualquier empresa B2B que quiera tanto conseguir clientes como posicionarse en su sector.

Para conseguir que la página de LinkedIn de cualquier empresa destaque sobre la competencia son necesarias diferentes acciones que se realizarán en la propia página de la empresa y otras que deben realizar los propios empleados con cuenta -o sin ella- en esta red social.

¿Qué publicar en tu página de empresa de LinkedIn? Propuesta de valor en cada publicación

Para poder desarrollar una correcta estrategia en LinkedIn para tu empresa debes tener una página de empresa, no será suficiente con un perfil personal al que se ponga el nombre de la empresa ni tampoco sirve para una correcta ejecución de la estrategia contar con un grupo con el nombre de la empresa.

La página debe tener una imagen de perfil y una de portada adecuada al negocio, siguiendo la imagen corporativa, el logo como imagen de perfil adaptado en tamaño (180 x 180px) y forma al espacio que LinkedIn reserva para ello. De la imagen de portada se puede encargar el departamento de marketing y diseño de la empresa, dándole las medidas 851 x 315 px en formato JPG y de menos de 100kb.

Después es importante contar en la parte de la descripción con una que sea llamativa, detallada que muestre al máximo a lo que se dedica ese negocio o empresa, incluir en este apartado la propuesta de valor sobre lo que se pretende conseguir.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que no sólo utilizaremos esta página para conseguir clientes, sino que LinkedIn es una red social que nos permitirá establecer una vía de comunicación directa y bidireccional con potenciales clientes, colaboradores, trabajadores y hasta con clientes con los que ya hemos trabajado.

Algunas de las acciones que se pueden desarrollar a través de una página de LinkedIn de empresas B2B pueden ser:

  • Generación de contenidos de calidad enfocado a tu audiencia
  • Curación de contenidos del sector y temática relacionados con tu empresa
  • Haz que tus empleados interactúen con la página, dedicando un espacio a presentar a los miembros del equipo.
  • Genera conversación en publicaciones sobre las temáticas afines a tu negocio.
  • Comparte temas, experiencias y tips a través de contenido audiovisual como videos que llaman más la atención y funcionan mejor que otros formatos.
  • LinkedIn Ads: plantéate realizar alguna campaña de publicidad online de tu empresa dentro de la plataforma de anuncios propia de LinkedIn, lo que te proporcionará numerosas ventajas en cuanto a segmentación concreta para el tipo de empresas y negocios a los que van dirigidos tus productos y servicios.

Linkedin para empresas B2B - Grupo Sim

Acciones que realizar para conseguir más seguidores

Seguro que más de uno se habrá preguntado algunos consejos para poder conseguir más seguidores de nuestra página de empresa de LinkedIn.

Hay acciones que debemos realizar fuera de esta red social, por ejemplo:

  • Incluir botones de seguimiento en nuestra página web
  • Incluir botones de seguimiento en nuestros emails
  • Animar a seguir la página de la empresa cuando realizamos publicaciones en el blog

En tres palabras: en todas partes

Pero el mayor consejo que podríamos daros además de lo mencionado anteriormente es que si quieres conseguir y consolidar los seguidores de tu página de empresa de LinkedIn, debes proporcionar contenido de calidad, tanto el que tú publicas como el que compartes. Junto con la calidad hay otro aspecto importante y es la frecuencia. Teniendo una página con actualizaciones periódicas vas creando expectativa y fidelizando a tu audiencia.

Ampliar el alcance a través de acciones de todos los miembros del equipo con sus perfiles personales

Una forma de éxito de ampliar el alcance de tu empresa en LinkedIn es gracias a los trabajadores.

Antes que nada, deberás haber explicado a tu personal lo qué es LinkedIn las oportunidades para la empresa y formarles para que conozcan esta red social y animarlos a crearse un perfil profesional, incluso ayudarles si es necesario. Gracias a estos perfiles profesionales de tus trabajadores se podrán crear interacciones directas con la página de empresa

La organización del perfil personal de cada trabajador puede decir mucho de la empresa, por eso es bueno dedicar un tiempo a ayudar en la organización de los perfiles sociales de tus empleados ya que en esta red social cuando un empleado pone que trabaja en tu empresa, se genera un enlace dentro del propio perfil. Por lo que es un escaparate indirecto de tu empresa.

Por esta razón ampliamos el alcance de nuestra página de empresa en LinkedIn y nuestros trabajadores pueden ser los mejores embajadores de la compañía, por esto es importante involucrarlo en el proyecto de LinkedIn.

¿Por qué usar LinkedIn y no otra red social?

Muchas personas se preguntan el por qué utilizar LinkedIn como red social enfocada al B2B y no Facebook, por ejemplo. Es una buena pregunta sobre todo viendo que Facebook cuenta con 1860 millones de usuarios en todo el mundo, frente a los 500 millones de LinkedIn. Pero en cada red social nos encontramos un tipo de público y en este caso LinkedIn cuenta con un público objetivo mayor para empresas B2B. Es decir, LinkedIn es una red social que como ya hemos comentado es exclusiva del ámbito profesional y empresarial.

En Facebook podemos encontrar un público más orientado al B2C o cliente final, incluso personas que no enfocan sus perfiles al ámbito profesional, aun así también debemos considerar, analizar y averiguar si podemos llegar a nuestra audiencia, porque en algunos casos la decisión acertada será trabajar varias redes sociales.

 

Desde nuestro departamento de Marketing de Grupo Sim podemos ayudarte a gestionar tus redes sociales y diseñar las campañas publicitarias más rentables https://gruposim.eu/marketing-online/

 

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES