Skip to main content

La gestión de los Recursos Humanos en la planta de producción es clave para el control de la productividad. Hoy día dispones de tecnologías que te permiten llevar una monitorización efectiva de la presencia y actividad de los empleados. Utiliza herramientas avanzadas y digitalizadas que te ayuden en la gestión de la plantilla.

En Grupo SIM te proponemos la solución sim.PRESENCIA para el control de presencia de los empleados en las plantas de producción. Descubre cómo llevar un control de accesos eficaz, teniendo en cuenta la realidad de la digitalización a la que hoy tu empresa debe adaptarse.

Cómo controlar los Recursos Humanos en tu planta de producción

La productividad de una planta de producción depende de una suma de factores: operarios, maquinaria, procesos, robótica industrial, automatización, tecnología de gestión empresarial…

Para el control de los Recursos Humanos, necesitas herramientas útiles que te permitan medir y planificar el trabajo de los operarios y profesionales que trabajan en la empresa. Estas herramientas te permitirán tener una visión de conjunto, pero también un conocimiento específico de la productividad individual de cada empleado.

Soluciones como sim.PRESENCIA son claves para la gestión de los Recursos Humanos en las plantas de producción:

Gestión del calendario laboral

Controla los días festivos, vacaciones y turnos de los empleados para asegurarte de que la planta funciona a pleno rendimiento.

Esto te permitirá planificar tus recursos, según la disponibilidad de los empleados, evitando que se produzcan horas o días en los que no se produzca, salvo por causas necesarias debido al mantenimiento de la maquinaria.

Control de acceso y salida de los empleados

El control de fichajes es necesario por muchas razones: para cumplir con la normativa de registro horario de los empleados, para controlar la presencia y ausencia de los empleados y para planificar correctamente tu actividad.

Hoy día puedes controlar este aspecto con múltiples tecnologías, como RFID o huella dactilar, lo que también supone un mayor control de la seguridad en tu planta de producción.

Gestión de nóminas

Los aspectos administrativos son imprescindibles para la gestión de los Recursos Humanos.

Con una solución sim.PRESENCIA podrás llevar a cabo la gestión de nóminas desde tu software empresarial y enviar cada mes las nóminas a los empleados, calcular las horas extra y brindar transparencia a tu plantilla para que puedan acceder a esta información cómodamente desde su smartphone.

Ahorra tiempo, planifica mejor y aumenta la productividad

En tu fábrica de muebles o colchones es esencial que puedas disponer de este tipo de soluciones. No sólo para cumplir con la normativa, sino para un adecuado control de la productividad y una planificación eficaz.

En GrupoSIM acercamos a tu empresa a la digitalización con una herramienta que te permitirá gestionar los Recursos Humanos y potenciar los resultados de tu negocio, teniendo así un registro objetivo y preciso de la presencia y actividad de los empleados en tu planta de producción. Si deseas conocer más detalles sobre esta solución, contacta ahora con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES