Skip to main content

Está claro que la pandemia por el Covid-19 ha significado un gran cambio en nuestras vidas, la forma de relacionarse se ha transformado por completo. Y esta forma de relacionarse personalmente también se puede evidenciar en el sector de los negocios. Las empresas han tenido que cambiar la forma en la que tienen contacto con sus clientes, sobre todo debido a las limitaciones de movilidad. Aunque hay soluciones que pueden hacer que estas limitaciones no te creen ningún problema a la hora de gestionar tu cartera de clientes.

 

Durante este artículo vamos a ver la importancia que tienen estas comunicaciones, y más ahora con la pandemia, cómo nos puede beneficiar tener un buen sistema de comunicación y un soporte de clientes. Y hablaremos sobre la solución más completa con la que minimizarán los efectos de todas las restricciones y limitaciones que pueden afectarte. 

¿En qué nos beneficia y cómo podemos tener un buen sistema de comunicación y un soporte de clientes?

Tener un buen sistema de comunicación que trabaje paralelamente la comunicación interna y la comunicación externa de una empresa es fundamental para lograr un buen funcionamiento. A menudo nos centramos demasiado en la comunicación externa, en cómo tratamos a nuestros clientes. Pero para lograr un éxito rotundo en la relación con nuestros clientes debemos primero tener una buena comunicación interna. Es decir, hay que mantener un buen contacto no sólo con el cliente sino también con nuestros compañeros. Ya que esto se traducirá en una mejora en la comunicación con ellos.

 

Por ejemplo, si un cliente llama porque tiene un problema y le atiende un agente. Este agente intenta ayudar al cliente y soluciona momentáneamente su problema. Pero al día siguiente el cliente vuelve a tener el mismo problema y al llamar le responde un agente diferente. Si este agente no tiene comunicación con el primer agente que le atendió no sabrá que es un problema recurrente. En este caso vemos cómo afecta la comunicación interna a la externa. Si los agentes hubiesen estado en contacto y el segundo agente supiese el problema con antelación, podría haber ofrecido una mejor experiencia al cliente. Si a esto le sumamos un buen Software ERP para el sector del tapizado y para otros sectores donde se puedan anotar las diferentes acciones de soporte que se realizan desde los agentes de nuestra empresa, podremos tener un canal de comunicación interna que favorezca a su vez la comunicación externa con clientes y proveedores.

 

La comunicación depende mucho del soporte de clientes que exista. Para tener un buen soporte es imprescindible tener organización y soluciones rápidas al cliente. 

 

Es muy importante tener una base de datos donde podamos tener todos los clientes y anotar todas las actualizaciones de problemas que puedan tener, y así solucionaríamos algunos de los problemas de comunicación interna que hemos mencionado anteriormente. 

 

Ejemplo de una solución completa 

La pregunta es ¿Cómo podemos gestionarlo de la forma más eficiente posible?

 

La solución más completa y eficiente sería una centralita ip, más específicamente una centralita virtual que trabaje con WebRTC. 

 

Ha sido una de las soluciones que más han optado las empresas en esta época de pandemia, gracias a que te permite gestionar tus llamadas de una forma inteligente, y da una muy buena imagen a tu empresa, dándole una visión más empresarial. 

 

Gracias a la tecnología WebRTC la centralita puede utilizarse en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ya que solamente se necesita una conexión estable a internet desde un navegador. También al ser virtual, no necesitarás de ningún softphone especial y no será necesario ninguna instalación previa. 

 

Gracias a las funcionalidades de una centralita virtual podríamos solucionar todos los problemas que hemos mencionado anteriormente. 

 

Como conclusión, tenemos que saber reaccionar eficazmente a los problemas que nos puedan ir surgiendo. A raíz de las limitaciones de movilidad, las comunicaciones se han visto bastante afectadas. La posibilidad de trabajar en remoto ha sido una de las dificultades de muchas empresas. Muchas de estas empresas han tenido que parar su actividad y cancelar todo tipo de comunicaciones. Pero otras han optado por implementar una centralita virtual en sus negocios, pudiendo seguir con su actividad sorteando las dificultades derivadas de las medidas. 

 

Si en cualquier empresa del sector del tapizado además de contar con SimGEST para la centralización de pedidos, utiliza centralitas IP y otro tipo de elementos para la comunicación externa e interna, tendrás en funcionamiento un engranaje perfecto de tu fábrica de muebles y los empleados podrán hacer teletrabajo de calidad tanto para ellos como para los clientes.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES