Skip to main content

La industria 4.0, también llamada Cuarta Revolución Industrial, es un fenómeno que está afectando a la mayoría de las empresas en el área de producción. Las empresas del sector del mueble, el descanso y el tapizado también están experimentando las transformaciones que implica la automatización de procesos y las nuevas tecnologías de gestión.

Vivimos en un entorno en el que las TIC tienen un papel más determinante. Eso implica que los procesos de producción manuales y los sistemas de control de las plantas de producción están dejando paso a herramientas más eficaces en la recopilación y medición de datos.

Descubre qué ventajas implica la industria 4.0 y cómo puedes aprovechar esta oportunidad en tu empresa del sector del mueble.

Ventajas de la industria 4.0

La industria 4.0 consiste en aplicar las nuevas tecnologías a la gestión de la producción. Podemos conectar nuestras máquinas y dispositivos fácilmente a un sólo sistema para poder medir mejor nuestra productividad y facilitar la gestión de las operaciones.

Así, por ejemplo, las herramientas ERP y de gestión de la producción adaptadas a la cuarta revolución industrial te facilitan la transformación digital de tu empresa.

La cuarta revolución industrial implica numerosos beneficios para tu fábrica.

Captura de datos en tiempo real

Ya no es necesario que un operario anote los datos de rendimiento de una máquina Podemos tener todos nuestros sistemas conectados para poder llevar a cabo mejor el control de calidad y la productividad de nuestra empresa.

Conexión entre máquinas y operarios

Estos datos se pueden ver además en tiempo real y nos permiten combinar la información que nos genera la máquina, como los datos de cada operario, que pueden dar cuenta de su rendimiento a través de un dispositivo móvil.

Integración con comercio electrónico

No es un secreto para nadie que en muchas empresas del sector del mueble hacen producción bajo demanda. La integración entre el punto de venta online, el almacén y el área de fabricación debe ser completa para lograr procesos rápidos, productivos y eficaces que nos permitan evitar errores y retrasos.

Automatización

La industria 4.0 te facilita el camino hacia una fábrica inteligente. La integración de datos en una sola herramienta permite que puedas realizar un mejor control de procesos y un sistema automatizado mediante soluciones robóticas a medida.

La automatización de procesos industriales ayuda a mejorar la productividad, reducir costes y promover la competitividad de la empresa en un entorno cada vez más marcado por la automatización.

Reducción de costes

La adaptación a la industria 4.0 supone también una reducción de costes, ya que podemos mejorar la precisión con la que se realizan los procesos de supervisión y control de procesos, tareas y calidad.

La descentralización de los sistemas permite también la gestión integrada de diferentes plantas de producción, almacén y puntos de venta desde una herramienta ERP modular conectada con las aplicaciones necesarias en cada departamento y delegación.

La solución ERP SimGest para empresas del sector del mueble y el descanso ayudan a tu empresa a entrar en la Cuarta Revolución Industrial. Aumenta la automatización y mejora la gestión de la producción en tu fábrica para lograr los mejores resultados.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES