Skip to main content

Probablemente tengas que enviar cargas desde tus almacenes todos los días. A veces serán pedidos que el transportista tiene que llevar al domicilio del cliente. En otras ocasiones serán artículos que permiten abastecer a las tiendas en diversas localidades. Sea cual sea tu objetivo, necesitas disponer de una herramienta para planificar la gestión de cargas.

A través de un software ERP con un módulo de control de cargas como SIMGest, la logística será mucho más eficaz y estará mucho mejor planificada. Descubre las ventajas de utilizar un ERP para la planificación del transporte y las cargas.

Identifica los productos

Lo primero de todo es que a través de un programa de gestión ERP podrás hacer un inventario automatizado y tener claro qué productos tienes y cómo identificarlos. Los operarios podrán hacer estas acciones en poco tiempo, lo que te permitirá servir los pedidos de manera más rápida o evitar errores en las cargas.

Lleva el control de la carga y pre-carga

Hay veces que se pueden producir errores al enviar el producto equivocado al destino equivocado. Esto podría solucionarse si al identificar los artículos que vas a cargar en los vehículos, pudieras también saber si la carga está completa, si hay bultos que no corresponde llevar en ese vehículo o si faltan cargas por introducir. Esto te ahorraría mucho tiempo y esfuerzo en devoluciones.

Controla el traspaso entre almacenes

En ocasiones vas a tener que traspasar productos entre un almacén y otro. Por ejemplo, para abastecer un almacén que se ha quedado sin stock de determinados artículos. O para aproximar un producto que no se encuentra normalmente en tu almacén, pero que temporalmente necesitas tenerlo.

A través de un sistema ERP como SIMGest, podrás hacer fácilmente el traspaso entre almacenes, ya que se trata de una herramienta multi-almacén, en la que podrás disponer de una completa coordinación y organización para que no se produzcan errores o aparezcan productos que en realidad no se encuentran en tu inventario.

Haz una gestión eficaz de albaranes

Necesitas una herramienta que te permita generar albaranes, almacenarlos y consultarlos de forma digital a través de una app. Además toda esta información debe estar asociada con la lista de carga que los transportistas tienen que llevar a cabo durante cada jornada. Con un módulo de carga, podemos indicar la carga que tiene que gestionar un transportista a partir de nuestros albaranes y listas de pedidos.

Soluciona las incidencias

En ocasiones se pueden producir incidencias que tardan mucho tiempo en resolverse por fallos en el sistema. El personal de almacén no es consciente de ellos, o no queda constancia registrada en el software ERP de que se ha producido dicha incidencia. Por ejemplo, una entrega indebida a un cliente o proveedor, o un artículo que se ha estropeado durante el trayecto y ha llegado roto.

Todos estos problemas deben poder registrarse y resolverse en el menor tiempo posible. Con la herramienta ERP adecuada, podrás garantizar un correcto flujo de trabajo entre oficinas centrales, puntos de venta, almacén y transportistas. Si quieres probar nuestra solución ERP para empresas del sector del mueble, el descanso y el tapizado, escríbenos.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES