Skip to main content

El control de inventario es uno de los aspectos más relevantes de la gestión de una empresa, especialmente a final de año. Éste nos permite llevar un control de nuestras mercancías de cara a preparar el balance y las cuentas anuales en el cierre contable.

Sin embargo, todos sabemos que este proceso puede ser muy complejo en función del tamaño y las características de una empresa. A veces el proceso se demora de manera significativa, o se producen errores en la contabilización porque se está realizando de forma manual, y no disponemos de un sistema de etiquetado eficaz o identificación RFID de productos.

Desde tu software de gestión SimGest queremos mostrarte algunas de las claves para llevar una buena gestión de inventario.

Claves para optimizar la gestión de inventario

En el sector del mueble, el descanso y el tapizado, la gestión de inventario es capital porque cometer errores es muy sencillo. Los errores llevan a que haya desajustes en nuestras cuentas, lo cual puede ser penalizado si nuestro inventario no refleja realmente lo que tenemos. Además, desconocer la cantidad exacta y precisa de stock del que disponemos nos llevará a tomar peores decisiones en la compra o en las relaciones con nuestros clientes.

Para llevar un buen control de inventario, es preciso tener en cuenta alguna de estas claves.

  1. Digitalización e integración

Estamos en el siglo XXI y no se concibe la gestión de empresas de este sector fuera de los estándares de la digitalización. Disponer de un inventario integrado en nuestro sistema ERP facilitará que podamos llevar un control más exhaustivo de nuestras mercancías y evitar los comunes errores humanos de la contabilización manual o con programas de ofimática donde muchas cuentas no se han automatizado.

  1. Fácil identificación de artículos

La identificación de artículos debe ser ágil, rápida y automatizada. Para eso lo mejor es trabajar con sistemas RFID, que nos permiten identificar los productos de los que disponemos de manera adecuada y en plena sintonía con nuestro software ERP. De esta manera, evitaremos que la información contenida en nuestro programa de gestión ERP difiera de los productos que en realidad tenemos.

  1. Optimizar nuestro inmovilizado

La planificación de inventario no sólo es importante para que el cierre de las cuentas anuales se lleve a cabo de manera correcta. También es importante para que podamos optimizar el stock del que disponemos en cada momento, de manera que podamos reducir el inmovilizado, de manera que podamos aprovechar mejor nuestros almacenes.

Con un inventario más adecuado a la realidad de nuestra empresa, será más fácil también que podamos llevar la gestión de inventario, Reduciremos los errores y mejoraremos la productividad en otras áreas de gestión.

En esta línea, soluciones como la que te ofrece Grupo SIM te permite integrar todos los elementos de la gestión de tu empresa en un solo software, que te facilita el control de mercancías y la planificación avanzada de inventario, de cara a que puedas mejorar tu productividad, reducir tus costes y mejorar tu empresa a nivel estratégico.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES