Skip to main content

En el contexto de los talleres de mobiliario, el pago por destajos y los plus de productividad son una fórmula para motivar la eficacia de los profesionales técnicos. Aunque actualmente no en todos los sectores está permitido un pago a destajo, la remuneración en función de la producción sí que está regulada y está muy ligada a los procesos de producción de muebles.

A través de este método, se puede promover el rendimiento y el logro de objetivos por parte de los empleados.  No obstante, el pago a destajo hace que la gestión de nóminas sea más compleja, además de que esencial controlar las unidades producidas por empleado. Es aquí donde cobra una gran importancia el uso de un software de gestión ERP que facilite el control de la productividad.

Control de destajos en los talleres de mobiliario

Los talleres de mobiliario pueden ser de mayor o menor tamaño. Un hecho evidente es que los beneficios pueden depender en gran parte de la producción. Si los empleados son capaces de seguir el ritmo productivo, esto desembocará en un mayor beneficio para las empresas, ya que podrán producir unidades en menos tiempo.

En esta línea, no es extraño que en algunos talleres exista la fórmula del pago a destajo, cuando la regulación del convenio colectivo lo permite, o bien en su defecto los plus o incentivo de productividad.

De este modo, el salario de un empleado puede ser variable, en función de la productividad y el rendimiento que demuestre en el ejercicio de su trabajo. No obstante, para poder hacer una gestión eficaz de este incentivo económico debemos controlar y medir la productividad de los empleados, algo que no puede hacerse si no se dispone de soluciones específicas para la planificación de tareas y estadísticas con el rendimiento global e individual de cada trabajador.

Herramientas como Simgest ERP´s facilitan que las empresas puedan no solamente controlar la productividad, sino el cálculo automatizado de las nóminas y el control de presencia de los empleados. A su vez, los trabajadores podrán consultar además fácilmente desde sus dispositivos móviles, lo que facilita la comunicación interna y la transparencia.

Gestiona el control de destajos eficazmente

¿Cómo controlar lo que produce cada empleado? ¿Cómo evaluar si nos estamos acercando a los objetivos de producción? Los sistemas tradicionales para el control de la producción en los talleres y fábricas de muebles están dejando paso a las soluciones y herramientas digitales.

A través de un programa de gestión ERP como SimGEST y su nueva APP de control de la producción a tiempo real, sim.QRPRODUCCIÓN, tu empresa podrá controlar la productividad de sus empleados y medir las unidades producidas por trabajador en tiempo real e información al operario de las tareas a realizar. Esto no sólo te dará una idea global sobre el funcionamiento de tus equipos de operarios, sino también te facilita la gestión de nóminas cuando se pagan plus de productividad.

Si tu empresa en el sector del mueble está buscando una solución que permita el control de la productividad de los empleados, SimGest es la herramienta que estás buscando. Descubre ahora todas sus ventajas o consulta con nosotros cualquier duda.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES