Skip to main content

Para mejorar la línea de producción, es esencial apostar por la automatización de la carga y descarga de piezas en máquinas. En toda empresa de fabricación de colchones o mobiliario es necesario llevar a cabo estos procesos industriales. Sin embargo, se trata de una tarea repetitiva, que puede resultar agotadora para los operarios, además de lastrar la productividad.

Utilizar soluciones de automatizado con robots industriales es la mejor opción para realizar este tipo de operaciones básicas, aportando velocidad, seguridad, productividad y rendimiento en tu cadena de producción.

Cómo automatizar la carga y descarga de piezas en máquinas

Para automatizar la carga y descarga de las piezas en una máquina, hay que tener en cuenta los productos o materias primas que se van a tratar, y la maquinaria en la que se desea depositar el producto, así como la velocidad a la que se requiere realizar esta tarea rutinaria y repetitiva.

Habrá que tener en cuenta factores como el tamaño del producto, la forma y el peso, un sistema de visión adecuado y uno o más brazos robóticos que pueda integrarse en la línea de producción para llevar a cabo estas operaciones.

Con el asesoramiento adecuado, tu empresa puede disponer de la solución de hardware y software adecuada para controlar el proceso de carga y descarga de piezas en máquinas, lo que permitiría modernizar el funcionamiento de tu empresa y hacerla más competitiva.

Se trata de crear un sistema eficaz, que produzca un rendimiento óptimo y te permita cargar y descargar piezas de manera segura, en menor tiempo de lo que lo hacen los operarios. De este modo, podemos optimizar los flujos de procesos para conseguir mejores resultados.

Formas de controlar el proceso de carga y descarga

La carga y descarga de piezas puede llevarse a cabo entre máquinas dentro de una misma planta de fabricación.

Pero en ocasiones se requiere también transportar las piezas entre distintas estaciones de trabajo, lo que requiere también un sistema de transporte que garantice la seguridad y  buen rendimiento en la carga y descarga de las piezas.

Todo este proceso implica también en muchas ocasiones la manipulación y dosificación del producto, ya que éste no se encuentra en condiciones de ser utilizado por la máquina, por ejemplo hasta que se haya desembalado o se haya colocado de una manera precisa.

El sistema de automatización robótica permite que este proceso pueda llevarse a cabo de manera rápida y eficaz, eliminando estas tareas repetitivas y rutinarias de la cadena de producción que hasta ahora realizaban los operarios.

Ventajas de la automatización de la carga y descarga de piezas

Cuando implementamos un sistema robótico de automatización de carga y descarga, se aprecian numerosos beneficios.

  • Reducción de la carga de trabajo para los operarios, que pueden enfocarse en tareas más creativas y productivas.
  • Aumento de la velocidad a la que se ensamblan piezas o se termina el acabado de los productos.
  • Reducción de los costes de producción, como consecuencia de implementar soluciones de robótica industrial.
  • Eliminación de errores humanos, derivados de llevar a cabo el proceso de carga y descarga de piezas de forma manual.
  • Reducción de piezas estropeadas o deterioradas por la falta de estandarización en el proceso de carga y descarga.
  • Aumento de la precisión y la destreza en el tratamiento de piezas y materiales dentro de las plantas de fabricación.

Si estás buscando una solución de automatización de procesos industriales para la carga y descarga de piezas en máquinas, ponte en contacto con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES