Skip to main content

La gestión eficaz de los costes de la flota de vehículos forma parte sin duda de una de las necesidades logísticas y financieras de las empresas. Con el aumento de los costes del combustible, es imprescindible hoy más que nunca racionalizar los procesos de envío, las rutas realizadas y los distintos gastos a los que se enfrenta la empresa.

En esta línea, las empresas del sector del mueble y el descanso que cuentan con su propia flota de vehículos deben apostar por una gestión óptima de los gastos de viaje. En este post te indicaremos cómo soluciones ERP como Simgest y su extensión para control de gastos de viaje puede ser la herramienta definitiva para controlar tus costes.

Claves para la gestión de costes de tu flota de vehículos

Veamos algunas de las claves más importantes para la gestión de los costes de tu flota de vehículos, un aspecto que puede tener importantes consecuencias en tu balanza financiera y tus gastos.

1. Controla las rutas

Si quieres optimizar los costes de tu flota de vehículos, es vital importancia racionalizar las rutas que siguen tus coches. De este modo, puedes reducir los costes de combustible, buscando la mejor ruta para que tus vehículos lleguen antes a su destino o regresen más rápidamente. Busca las rutas con menos tráfico o que menos kilómetros tengan para poder optimizar tu ruta de transporte.

2. Lleva un control del kilometraje

El control del kilometraje es esencial para el control de costes en la flota de vehículos. Y esto tiene que ver en particular con las rutas que realizan tus vehículos, pero también con la calidad del trabajo de los conductores. Valora el kilometraje como un sistema para prever tus costes de combustible y valorar también las medidas preventivas que debes tomar para la sustitución de vehículos.

3. Compara tus gastos

Con soluciones como Simgest podrás hacer una comparativa entre tus gastos de viaje en vehículos y lo que gastarías con una empresa logística. Valora la posibilidad de externalizar los procesos logísticos vinculados a tu empresa.

4. Analiza los costes adicionales

Los vehículos implican costes adicionales, como reparaciones, mantenimiento, seguros, ITV, etc. Lleva un control de todos los gastos derivados de mantener una flota de vehículos dedicada a tus procesos logísticos, y toma medidas para optimizar el gasto.

Tener estos costes bajo control te ayudará a evitar imprevistos, así como también llevar un control de las fechas de las revisiones y anotar cualquier incidencia para prevenir accidentes o cualquier aspecto que pueda perjudicar a tu flota de vehículos.

A través de esta solución, podrás valorar si tus viajes o trayectos han sido rentables, ya que cada viaje implica una inversión y es necesario optimizar los costes para que puedas obtener un buen ROI de tus envíos y procesos logísticos.

La mejor forma de gestionar la logística en tu empresa del sector del mueble y el descanso es sin duda a través de un ERP que te permita llevar un control completo de los costes de viajes.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES