Skip to main content

Los problemas logísticos pueden convertirse en una fuente de pérdida de ingresos para las empresas. Pero para poder detectarlos y corregirlos es necesario disponer de modelos de gestión de inventarios, así como control del transporte, que te permitan llevar una planificación y monitorización efectiva de todos los elementos de la gestión logística.

Trazabilidad, gestión de los espacios de almacenamiento, control de inventario, picking, sistemas de manipulación de mercancía, integración con el software ERP… la lista de problemas logísticos en una empresa del sector del mueble o el descanso puede ser enorme. Te mostramos algunos de los habituales.

Problemas comunes en la gestión logística de las empresas

Los problemas de tipo logístico pueden tener un impacto directo en la rentabilidad y la competitividad de las empresas. Veamos algunos de ellos y cómo las soluciones ERP SimGest de Grupo SIM podrían ayudarte a solucionarlos.

1. Falta de integración con ERP

Un error muy común es que el área de almacén funcione de modo independiente que la comercialización y la contabilidad. Lo ideal es que todos estos elementos estén integrados en una sola herramienta, que comparta información y permita disponer de datos en tiempo real, sin necesidad de que haya luego que realizar una ingente cantidad de tareas manuales.

2. Desaprovechamiento de los espacios logísticos

Los espacios logísticos, como naves y almacenes, deben aprovecharse y organizarse eficazmente para facilitar la preparación de los pedidos. Lo contrario puede suponer tener un espacio desperdiciado, lo que significa que estamos incurriendo en costes innecesarios.

3. Pérdida de unidades de inventario

Otro de los problemas comunes puede ser el descontrol de inventario, la pérdida de unidades o una mala organización de los lotes y artículos en nuestros almacenes.

Aprovecha el espacio logístico creando un sistema de identificación de productos RFID con drones, que te permita identificar los productos de manera instantánea y automatizada.

4. Errores en el picking

La preparación de pedidos o picking es uno de los aspectos que también puede tener un impacto en tu competitividad. Si se tarda excesivamente o no se gestiona de forma eficaz puede provocar un alto volumen de devoluciones, debido a los errores en la cadena logística.

Evita estos problemas con la extensión ERP de SimGest para controlar la trazabilidad y resolver los problemas más comunes en la preparación de pedidos, recolocación o recepción de mercancías.

5. Errores en la gestión de la carga

Enviar productos en mal estado, desconocer la ubicación de los productos que se han enviado y no hacer un seguimiento eficaz puede dar lugar también a problemas logísticos con una incidencia en los ingresos de tu empresa.

Optimiza la gestión de las cargas con el módulo de logística para gestión de cargas de Simgest ya no tendrás que preocuparte por no tener el control. Podrás hacer un seguimiento efectivo de tus mercancías desde que salen del almacén hasta que llegan al punto de destino en tiempo real.

Mejora la gestión logística en tu empresa del sector del mueble con la ayuda de SimGest y corrige los errores en la gestión de almacén, inventario y control de la trazabilidad que están perjudicando a tu negocio.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES