Skip to main content

La gestión de la facturación electrónica en un retail del sector de muebles es una parte sensible del negocio. Hoy día un amplio porcentaje de clientes realizan sus compras a través de Internet, por lo que se espera que las facturas que se envíen sean también digitales. No obstante, también puede ser importante que los clientes que acuden a la tienda física puedan recibir una factura por e-mail.

En esta línea, la gestión de facturas electrónicas es clave no sólo para poder ofrecer un mejor servicio al cliente, sino también para facilitar la gestión empresarial. Soluciones como un software ERP son imprescindibles para la emisión, modificación o envío de facturas electrónicas.

¿Qué es la factura electrónica?

Se trata de un documento en formato digital que, cuando se hace cumpliendo los requerimientos de las facturas electrónicas, tiene la misma validez legal que cualquier factura en papel.

Las empresas y autónomos pueden emitir y recibir facturas electrónicas, lo que supone un importante ahorro en los costes de impresión, así como también una forma más rápida, cómoda y eficaz de contabilizar sus ingresos y gastos.

Los requisitos para que una factura electrónica sea válida es que sea auténtica (la identidad del emisor y el receptor deben estar claras), legible (debe poder leerse) y que su contenido sea íntegro (o sea, que no se haya cambiado). Además, debe incluir todos los elementos de toda factura: datos identificativos del emisor, número de factura, fecha, datos identificativos del receptor, concepto, base imponible, tipo y cuota de IVA.

Gestión de las facturas electrónicas en tu tienda de muebles

Generalmente, todas las facturas que se realizan hoy día se harán por medios digitales. A veces esas facturas se imprimen en papel y se entregan al cliente. Otras veces se envían por correo electrónico. Lo más habitual es que sean facturas en pdf y que estén personalizadas con el logotipo de la empresa.

La razón de que las facturas se hagan en formato digital no es sólo el ahorro de papel, que también es un factor importante. Si queremos realmente llevar a cabo la digitalización de la facturación en una tienda de muebles, debemos usar herramientas que permitan automatizar el cálculo de los importes de las facturas y que éstas se generen automáticamente al procesar la transacción.

En el caso de productos voluminosos, como los muebles de gran tamaño, no es necesario que estos estén dotados de código de barras para poder trabajar eficazmente con un sistema TPV. Basta con disponer de un sistema de identificación por radiofrecuencia que permita identificar y localizar rápidamente los productos en el almacén, cobrándolos al cliente al instante y emitiendo una factura con sus datos.

A través de los sistemas de gestión ERP como Simgest, todos los importes facturados agregados se pueden utilizar para la gestión de la contabilidad automatizada. No es necesario crear las facturas de forma manual una a una, a través de programas de ofimática, y tener que proceder al cálculo manual una vez más para hacer las declaraciones de impuestos y la gestión contable.

Si quieres optimizar el proceso de emisión de facturas electrónicas en tu tienda de muebles, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES