Skip to main content

La elección de un ERP es un aspecto estratégico de gran relevancia en una empresa. Se trata del software que va a permitir gestionar todas las áreas del negocio. Si quieres digitalizar tu empresa, debes tener muy en cuenta los requisitos principales para elegir un ERP de forma que se adapte a tu negocio.

No todos los sistemas de gestión empresarial son útiles para todos los negocios. Por ejemplo, si eres fabricante de mobiliario, debes gestionar tanto ventas B2B como la producción, controlar los procesos de gestión de calidad, crear y supervisar órdenes de producción, etc. No puedes simplemente utilizar un ERP que te permita únicamente crear facturas y llevar la contabilidad. Necesitas una herramienta específica para tu sector.

Qué aspectos tener en cuenta para elegir un ERP

Hay diferentes elementos que son primordiales a la hora de escoger un software ERP

1. Que se adapte a tu sector

Utilizar un ERP vertical orientado a tu sector te permitirá poder utilizar módulos ERP específicos para el tipo de industria que tienes. Si es el caso por ejemplo de una empresa de fabricación de colchones, es mejor implementar un ERP para la industria del colchón que un software genérico.

2. Que posea las funcionalidades que buscas

Otro aspecto importante al elegir un ERP es ver que posea las funcionalidades que estás buscando. A lo mejor necesitas un ERP que además de controlar la producción te permita disponga de una herramienta de Business Intelligence para poder desarrollar tu estrategia de negocio y tomar mejores decisiones. O quizás necesites un software con sistema GMA para hacer modificaciones masivas en los artículos de tu almacén.

3. Que tenga un buen equipo de soporte

Un asunto muy importante es que tu ERP tenga un equipo de soporte rápido, ágil y profesional, que dé respuesta a tus principales necesidades. Ten en cuenta que tu empresa necesita potenciar sus resultados y para ello no es conveniente que si se te presentan dudas sobre el funcionamiento o las posibilidades del ERP no puedas acudir a un servicio técnico que te dé las respuestas que necesitas. El ERP es la columna vertebral de tu negocio, por lo que sin asistencia técnica profesional corres importantes riesgos.

4. Que puedas usar una demo antes de implementarlo

Si no puedes utilizar una demo, es difícil que puedas evaluar si tu ERP se ajusta a lo que buscas. Por eso es muy importante que tu software de gestión empresarial te incluya la posibilidad de verlo por dentro antes de tomar una decisión. Implementar un ERP es una cuestión estratégica de gran importancia y tendrá efectos en los próximos años, por lo que no conviene tomar la decisión a la ligera.

5. Interfaz sencilla y fácil de usar

Cuanto menos tardes en aprender a usar la herramienta ERP, más facilidades vas a tener para obtener el ROI esperado. Si la interfaz es sencilla e intuitiva, tus empleados se acostumbrarán más rápidamente a utilizar el software, se presentarán menos problemas y ahorrarás tiempo a la hora de formar a tu equipo.

Si necesitas implementar un ERP para el sector de mobiliario y el descanso, es de gran importancia que puedas trabajar con un software ERP avanzado y que se ajuste a estos aspectos relevantes. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si quieres conocer mejor el software SIMGest.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES