Skip to main content

Uno de los tipos de software más importantes en la industria del descanso es el sistema EDI. En este post te mostraremos en qué consiste este tipo de herramienta y cómo te puede ayudar en los distintos procesos que conllevan las relaciones comerciales.

Qué es un software EDI

Las siglas EDI (Electronic Data Interchange) hacen referencia a un tipo de software que permite intercambiar documentos electrónicos en un formato normalizado para las distintas partes que intervienen en el proceso de comunicación. Estos documentos pueden ser notas de pedidos, albaranes, facturas, inventarios, etc.

La principal utilidad de este tipo de herramienta es mejorar la eficiencia en las operaciones comerciales y en la producción. Con este tipo de solución, no es necesario que tenga que constar una transacción por escrito o que intervenga manualmente un conjunto de operarios para que se pueda llevar a cabo el flujo de comunicación.

Los sistemas EDI utilizan unos estándares internacionales para el intercambio de documentos con clientes y proveedores. Esto es independiente del país en el que se localicen. Los servicios EDI aportan flexibilidad, confidencialidad y comodidad para facilitar el intercambio electrónico de datos.

Por qué es importante que el sistema EDI esté integrado con tu ERP

Sistema EDI y software ERP deben ir de la mano. Son herramientas que en ambos casos manejan facturas, albaranes, pedidos, etc. Las empresas necesitan por una parte disponer de un sistema para almacenar y procesar todas las operaciones comerciales, para llevar a cabo su propia contabilidad y estrategia de negocio. Pero por otro, en sus relaciones con los proveedores o clientes en casos de empresas B2B, es muy importante disponer de un sistema EDI para facilitar las comunicaciones.

En esta línea, la mejor opción es utilizar un ERP que se pueda integrar con plataformas de intercambio electrónico de datos, como ocurre con el sistema ERP para el sector del descanso Simgest. Una solución que te permitirá controlar la trazabilidad del producto y toda la documentación asociada en cada fase.

Ventajas de tener un sistema EDI en tu fábrica de colchones

La industria del descanso está en muchos casos orientada a la venta B2B. Además, por lo general las empresas del sector suelen disponer de sus propios establecimientos comerciales o incluso franquicias, con los que es necesario mantener una relación fluida para el intercambio de datos. En muchos casos, los productos que compran los clientes no están en exposición, se fabrican ad hoc según las medidas solicitadas por un cliente para un modelo de colchón.

Es por este motivo que el control de la trazabilidad es clave en tu industria. Necesitas una solución EDI que te permita gestionar el flujo de comunicación entre tus clientes y tu fábrica. Por otra parte, probablemente también necesites gestionar un flujo de comunicación con proveedores que te proporcionan suministros, y el software EDI es la mejor manera de hacerlo.

Empieza a utilizar desde ya el software ERP Simgest para el sector del descanso y soluciona tus necesidades para garantizar un buen flujo de comunicación con clientes y proveedores.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES