Skip to main content

La digitalización de las empresas de muebles es un imperativo para mejorar la competitividad. Hay que tener en cuenta que las fábricas más rentables son aquellas que incorporan software que les permitan medir sus datos, analizar sus resultados y lograr el mayor grado de automatización.

Unida a la robótica industrial es necesario digitalizar las fábricas de muebles para gestionar la productividad, la producción, las materias primas y la logística de manera inteligente, a través de soluciones ERP y de herramientas de control de la producción. En Grupo SIM hemos creado el software Simgest, una herramienta enfocada a la gestión empresarial en el sector del mueble, el tapizado y el descanso.

Claves para la digitalización de tu empresa de muebles

Hay varios elementos que hay que tener en cuenta para digitalizar una fábrica de muebles tradicional. Con independencia de los sistemas de producción que se utilizaran hasta ahora, implementar software especializado es la clave para la transformación de la empresa.

1. Integración de software

El problema de muchas fábricas y empresas en el sector B2B de mobiliario es que carecen de integración de software. Utilizan herramientas distintas que no comparten datos entre sí.

Programas de contabilidad, de control de la producción, de control de presencia… Esto genera dificultades en la gestión, que se vuelve más compleja. Necesitas una solución integrada que te permita trabajar eficazmente en todas las áreas de tu negocio.

2. Movilidad

Las aplicaciones móviles hoy día permiten acceder a los datos de tu empresa desde cualquier lugar, sólo a través de un dispositivo.

Esto permite también tener a tu empresa mejor interconectada, de manera que los operarios y empleados puedan disponer de acceso a su propio portal, donde fichar en la herramienta de control de presencia o enviar capturas de imagen de las tareas que realizan.

3. ERP vertical

Muchas empresas trabajan con un software a medida, que se creó hace años, pero que ya se ha quedado obsoleto y presenta muchas dificultades. El miedo a cambiar de software ERP se encuentra precisamente en lo difícil que resulta encontrar una herramienta que pueda adaptarse bien a los procesos de la empresa y sea útil y productiva.

Esto hoy día ya no es un problema con soluciones especializadas como Simgest, que tienen además una versión para empresas del descanso y el tapizado, con lo que podrás migrar de tu antiguo software a una herramienta moderna, innovadora y especializada en la gestión de la industria del mueble.

4. Conexión con el área de venta y comercialización

Una de las realidades del mercado es que el sector industrial debe adaptarse cada vez más a la demanda. Hay herramientas que permiten prever con precisión cuántas unidades se van a necesitar, lo que ayuda a minimizar los costes y evitar roturas de stock o exceso de existencias.

Si hubiera una buena conexión entre el área de comercialización y el software del fabricante, todo sería mucho más sencillo. Con herramientas como el simulador y personalizador 3D puedes permitir que los datos de fabricación de cada mueble se envíen de manera precisa al área de producción, de manera que no se cometan errores por ejemplo a la hora de producir un mueble con un determinado acabado o color, cuando las opciones son muchas.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES