Skip to main content

Los sistemas de corte textil requieren implementar procesos de corte eficientes, ágiles y centralizados. De este modo, los fabricantes de muebles y otros productos con tapizado pueden ayudar a lograr una mayor satisfacción del cliente, al poder servir sus pedidos de manera más rápida y profesional.

La gestión manual de los procesos de corte en tapicería es compleja. Cuando hablamos de empresas de un tamaño medio o grande, es imprescindible disponer de herramientas que permitan planificar y optimizar las mesas de corte.

¿Cuáles son los elementos que debes controlar en los procesos de corte y cómo una herramienta como sim.GESTIÓN CORTE puede ayudarte a optimizarlos?

Elementos clave para controlar procesos de corte en tapicería

Hay varios elementos que son esenciales para gestionar eficazmente el proceso de corte en tu fábrica.

1. Selecciona pedidos pendientes

A la hora de tapizar muebles, es de vital importancia poder tener una selección de los pedidos pendientes de cortar. De este modo, se puede planificar mejor el trabajo, podemos evaluar la composición y el tipo de material que se requiere para cada pedido.

2. Planifica mejor tus mesas de corte

A través de una herramienta centralizada, podrás organizar, planificar y gestionar mejor el uso de las mesas de corte. Podrás tener constancia de cada pedido en tiempo real y de cómo procesar las órdenes de trabajo para que se ajusten a las necesidades de fabricación y puedas mejorar la productividad.

Podrás optimizar el uso de las mesas de extendido, asignando pedidos acumulados a máquinas multicapa para poder optimizar el uso de la maquinaria y de las materias primas, logrando unos mejores resultados.

3.Visualizar las imágenes de los productos

Es de gran importancia que quienes gestionan los pedidos puedan visualizar los productos a través de imágenes. Cuando se manejan muchos tipos de textiles y composiciones diferentes, resulta de gran ayuda a la hora de tomar decisiones ágiles y realizar las tareas adecuadas.

3. Imprime etiquetas, tags y documentación

Gestiona los pedidos eficazmente con toda la información asociada a cada consumo, lo que ayudará a optimizar la gestión de la producción. Podrás imprimir etiquetas, tags y todos los documentos asociados a cada artículo.

4. Procesa las órdenes de trabajo

Selecciona los pedidos que se vayan a procesar y haz las asignaciones correspondientes, de manera que puedas aprovechar puntas y restos, optimizando así el uso de las materias primas para un mayor dinamismo y ahorro de costes.

5. Gestiona las marcadas

Lleva una gestión eficaz de las marcadas y los elementos de relleno en tapicería, de manera que puedas asegurar un control de la calidad adecuado y evitar errores que aumenten los costes y aumenten el tiempo de producción.

La solución de software SimGEST es un ERP especialmente diseñado para empresas del sector del mueble y el tapizado, al que puedes agregar la extensión para la gestión del corte. Consigue así una herramienta específica para la gestión de la producción en el tapizado y logra mejores resultados en productividad, agilidad en la toma de decisiones y reducción de costes y errores derivados de la gestión manual.

Te invitamos a contactar ahora con nosotros para obtener más información sobre nuestra herramienta de software de gestión ERP para tapicerías.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES