Skip to main content

Si tienes una empresa de fabricación de muebles o tapizado, una de tus preocupaciones será sin duda la mejora de la productividad.

La relación coste-beneficio de las tareas que realizan tus empleados sólo puede sopesarse cuando dispones de herramientas que te faciliten la medición del tiempo y coste que se ha invertido en cada orden de procesamiento.

En este post te daremos las 5 claves que debes tener en cuenta para aumentar la productividad en una línea de producción en una fábrica de muebles, equipos de descanso o tapizado.

Consejos para aumentar la productividad en una línea de producción

Es la suma de las diferentes fases de cada proceso lo que te permite ser productivo y obtener rentabilidad. Si existen variables que dificultan la agilidad de los procesos, entonces tu empresa está perdiendo dinero.

La mejor forma de evitar esto es medir el control de la producción con una app móvil como SIMQR.PRODUCCIÓN. Una herramienta que te permitirá controlar y consultar las órdenes de fabricación para lograr resultados eficaces.

Controla las órdenes de fabricación

Necesitas llevar a cabo el control de la producción en tiempo real. Con una aplicación como SIMQR, que está conectada con tu ERP simGEST, puedes hacer que cada empleado conozca las órdenes que se le han asignado y pueda llevarse a cabo su procesamiento de manera eficaz.

Podrás consultar tanto las órdenes ya terminadas, como las que están pendientes, de cara a ver la productividad por día y si estás experimentando picos de trabajo y requieres de más personal, si los empleados están cumpliendo sus objetivos o por el contrario todo funciona a la perfección.

Analiza el rendimiento de los trabajadores

No hay forma de controlar la productividad si no controlamos el rendimiento de los trabajadores. Cuando disponemos de una herramienta que nos permite asignar órdenes de fabricación a cada empleado, podemos observar el rendimiento en las variables de tiempo y coste.

Si un empleado utiliza mucho más tiempo del conveniente, esto aumentará los costes y perjudicará a la rentabilidad. Si por el contrario cumple los objetivos o incluso los supera, estaremos obteniendo un mayor beneficio.

Localiza rápidamente los productos

Uno de los grandes retos en toda planta de producción es localizar y ubicar los artículos de la manera más rápida y ágil. Todo debe hacerse de la manera más automatizada posible. Con los códigos QR, códigos de barras o RFID, podemos detectar la ubicación de un producto, identificarlo y obtener la información sobre el mismo en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Asegurarnos de que contamos con el sistema de identificación adecuado nos permitirá perder menos tiempo en la localización y ubicación de productos o materias primas.

Asigna ubicaciones a los bultos de almacén

Otro de los aspectos que debemos cuidar para potenciar la productividad es la organización de los bultos en el almacén. Con una app como SIMQR.PRODUCCIÓN, podrás asignar ubicaciones a los lotes de productos para que puedas gestionar dónde se encuentran dentro de tu planta de almacenamiento.

Optimiza los procesos

Tu empresa de fabricación de muebles debe aplicar el análisis y la mejora constante de la productividad. Esto puede lograrse cuando disponemos de datos fiables que podamos recolectar en tiempo real.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedes implementar mejoras en la productividad de tu planta de fabricación. Consulta con nosotros cualquier duda si necesitas una solución de gestión de la producción.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES