Skip to main content

La técnica y acabados de un tapizado son aspectos esenciales a la hora de crear un producto. Optimizar al máximo el proceso del tapizado es clave para mejorar la calidad y hacer que cualquier producto tapizado, desde una silla hasta un sofá, resulten atractivos para el cliente final.

Si se desea mejorar la calidad del tapizado, es preciso tener en cuenta una serie de aspectos esenciales. Te los mostramos a continuación.

Cómo mejorar la calidad del tapizado

Hay diferentes aspectos esenciales que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tus productos tapizados.

1. Considera la calidad de los tejidos

La elección adecuada de los materiales para cada producto es clave para garantizar la calidad de un producto tapizado. En este sentido, lo ideal es apostar por tejidos fuertes y resistentes, que faciliten el lavado y permitan incrementar su vida útil. Pero no sólo es importante la elección del tejido, sino también la combinación de diferentes tejidos, por lo que es muy importante el control de la trazabilidad de los tejidos en cada una de sus fases.

2. Controla los procesos de corte

El proceso de corte es uno de los aspectos más importantes para garantizar la calidad del producto. Ten en cuenta la planificación de las mesas de corte y visualizar las imágenes de los tejidos para facilitar los procesos.

3. Mejora el sistema de control de calidad

Utiliza un sistema ERP que te permita llevar a cabo un control eficaz de los productos acabados. De esta forma, podrás implementar los sistemas adecuados de control para evitar que los productos defectuosos lleguen al cliente.

La solución Simgest para tapizado está diseñada para las empresas que producen y comercializan mobiliario tapizado, o tapicería. Cuenta además con una extensión de gestión de la calidad con la que podrás llevar a cabo el control de todas tus unidades producidas.

4. Usa la robótica industrial

Implementar sistemas de robótica industrial del tapizado no sólo te permitirá ser más productivo, sino también reducir al mínimo las unidades defectuosas. La robótica permite reducir los errores humanos en las fases del proceso de tapizado, actúa de forma más precisa y fiable y permite garantizar una mayor calidad en los productos.

5. Utiliza un software eficaz de control de la producción

Utiliza un sistema de control de la producción que te permita producir muebles tapizados con las máximas garantías. Herramientas como Simgest te permiten gestionar el producto intermedio y acabado, llevar el control de la trazabilidad y gestionar las subcontratas y trabajos externos, un aspecto que influye de forma importante en la calidad de tus artículos tapizados.

6. Controla la gestión de almacén

Los artículos tapizados deben protegerse de la forma adecuada para evitar su deterioro en almacén. Es por esto por lo que disponer de sistemas que te permitan optimizar la identificación de artículos, así como la gestión organizada de tu almacén, serán decisivos para mantener la calidad de los productos ya fabricados.

Los productos deteriorados en el almacén por un mal empaquetado pueden dar lugar a que tus clientes se sientan insatisfechos.

Te invitamos a darte de alta ahora en el ERP Simgest para tapizado y empezar a mejorar los procesos de gestión de la calidad.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES