Skip to main content

Uno de los grandes retos para el sector del plástico en la actualidad es la adaptación a la industria 4.0. Los procesos industriales están cambiando. Desarrollar un proceso de fabricación que sea inteligente, productivo, automatizado y sostenible, que permite a tu empresa adaptarte a los retos que tiene por delante.

Las soluciones innovadoras de robótica industrial permiten que la automatización de procesos en la fabricación de cajas de plástico sea una realidad. Hablamos de un sistema que te permitiría automatizar la extracción, montaje y paletizado de las cajas de manera eficaz y con todas las garantías de calidad.

Cómo automatizar la fabricación de cajas de plástico

La industria del plástico debe alejarse cada vez más de los procesos tradicionales. La innovación permite a tu empresa ser más productiva, reducir costes, optimizar la seguridad, mejorar la calidad y ajustarse a las normativas de desarrollo sostenible.

Para lograr ese objetivo es imprescindible aprovechar las ventajas de la robótica industrial para automatización de procesos.

Con herramientas como el sistema Inyecbot podrás mejorar la fabricación de cajas de plástico en todas sus fases de producción.

Esta solución de automatización te facilita todas las partes del proceso, desde la extracción del molde de inyección hasta el cierre del producto y paletizado. Inyecbot, a través de sus brazos robóticos, se integra de manera eficaz en tu industria y te permite posicionar el producto. Además se encarga del ensamblaje, anclaje y conformación de las cajas.

Con este sistema de robótica podrás incluso insertar las asas de forma automática, logrando reducir los tiempos en la producción de cada unidad y garantizando una mayor calidad y seguridad durante los procesos.

La robótica aplicada al sector del plástico permite que también tus operarios tengan una mayor flexibilidad para gestionar las órdenes de trabajo. Estandariza los procesos y ayuda a la mejora de calidad y el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Integración e implantación de soluciones de automatización en tu fábrica

Ser consciente de los desafíos a los que se enfrenta tu industria en los próximos años te sitúa en una posición de ventaja. La re-conversión industrial permite a tu empresa disponer de un modelo de negocio adaptado a las nuevas tecnologías y las transformaciones en el sector del plástico.

El proceso de fabricación de cajas y productos de plástico está cada vez más tecnologizado y robotizado. Para transformar tu industria y mejorar las variables de rentabilidad y crecimiento lo primero que necesitas es contar con nuestro asesoramiento previo para estudiar tu caso y proponerte una solución personalizada que te ayude a mejorar las distintas partes del proceso de producción.

Cambia la tecnología y podrás hacer que procesos poco productivos o con un alto índice de unidades defectuosas se conviertan en una solución de alta precisión. Produce más en menos tiempo, facilita la actividad de tus operarios y optimiza los procesos internos para que tu fábrica sea más competitiva y tenga un funcionamiento más ágil.

Contacta ahora con nosotros si quieres recibir más información sobre la solución Inyecbot y los beneficios que podría tener en tu empresa de fabricación de plástico. Personalizamos soluciones según las necesidades de cada proyecto.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES