Skip to main content

En la venta de muebles por Internet influye una gran variedad de factores. Aunque el cliente no pueda tocar el mueble físicamente, sí es importante proporcionarle una buena experiencia de usuario que le haga tener confianza para finalizar la compra.

Cuando hablamos de aumentar las ventas de muebles, uno de los elementos que influye es sin duda la posibilidad de personalizar el mobiliario. Los catálogos de muebles suelen dar la oportunidad de utilizar una enorme variedad de acabados, colores o composiciones distintas. Sin embargo, para que se pueda mostrar al cliente esta gran variedad de ofertas, sería importante que pueda usar un configurador de productos 3D para poder visualizarlos realmente.

Digitalización de procesos

Ventajas de poder ver los productos en 3D en la tienda online

Imagínate que dispones de un mueble de baño que se puede comprar en múltiples acabados: brillo, mate, madera natural, negro, blanco… Y, que al mismo tiempo, puedes comprarlo con 2 o 3 cajones, con patas, sin patas…

Sin embargo, quieres que los clientes puedan visualizar con detalle todas las formas que admite el producto. Para ellos sería mucho más fácil tomar la decisión de compra si pueden ver cómo es el producto final que van a comprar.

Esto es también una solución muy práctica para aquellas fábricas que tengan una tienda online B2B, dirigida a tiendas de muebles minoristas. Como es lógico, tus clientes querrán poder visualizar distintas formas de un mismo mueble, de manera que puedan ofrecérselas a sus clientes en su web.

También es conveniente un configurador de productos cuando tu fábrica vende productos a medida o bajo demanda al cliente final. Esto supone muchas ventajas y posibilidades cuando el cliente puede visualizar ya un producto, aunque todavía no se haya fabricado precisamente con ese acabado.

Mejora la experiencia de cliente con un configurador 3D

El personalizador de productos admite multitud de usos a nivel interno y organizativo. Pero de cara al cliente es una de las ventajas que no debes dejar de lado, ya que es imprescindible proporcionar una buena experiencia de usuario para aumentar las ventas y generar confianza.

La venta de mobiliario, que suele suponer una compra high-ticket, requiere que el comprador tenga las máximas facilidades. En este sentido, tu empresa de muebles podría implementar este configurador 3D en su tienda online para que los clientes puedan elegir y personalizar el producto como deseen.

Esto va a suponer no sólo un aumento de las ventas, sino una mejora de la productividad. Que los clientes puedan ver los productos en 3D es sinónimo de calidad y confianza, aparte de que podrán personalizarlos según todas las posibilidades que admita tu catálogo.

¿Cuántas veces no habrá renunciado un cliente a una compra porque el producto no admitía las personalizaciones que éste deseaba? Ahora este problema quedará resuelto, y no tendrás que desarrollar las personalizaciones manualmente, tomando imágenes de todos los productos en todas sus formas posibles.

Ahorra costes y aumenta las ventas generando una mejor experiencia al cliente con nuestra ayuda. Contacta ahora con nosotros para más detalles.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES