Skip to main content

Los robots soldadores permiten realizar tareas de soldadura eléctrica de manera autónoma y sin la intervención humana.

Las soldaduras robotizadas tienen la particularidad de que se adaptan a las características específicas de cada proceso, pudiendo colocarse en la posición más adecuada para lograr una mayor capacidad productiva. El proceso de soldadura permite automatizar tanto el sostenimiento de la pieza como la soldadura.

La implementación de robots de soldadura ayuda a reducir los costes de producción, mejorar la precisión y aumentar la competitividad de las industrias. En este post te mostraremos todos los beneficios de las soldaduras industriales robotizadas.

Ventajas de las soldaduras industriales robotizadas

Las soldaduras robotizadas tienen multitud de aplicaciones en la industria. Es muy común para la fabricación y tratamiento de productos de metal, aluminio y acero inoxidable en diferentes sectores, desde la industria del mueble hasta el sector automotriz. Veamos algunas de las ventajas y beneficios de la soldadura robotizada.

1. Mayor precisión

El trabajo del robot soldador está informatizado y mecanizado, por lo que sus acciones son más precisas que las de cualquier operario. La capacidad de visión artificial de un robot soldador permite así evitar errores, logrando resultados de mayor calidad.

2. Más capacidad productiva

Un robot de soldadura industrial puede realizar diversos tipos de soldadura de manera más rápida que un operario. Para empezar, no requiere realizar un descanso ocular, por lo que puede repetir la misma tarea de manera igualmente profesional y con el mismo grado de minuciosidad durante todo el tiempo en el que está operativo.

Por otro lado, los trabajos que requieren alta precisión y de realización manual son los más costosos en términos de tiempo, por lo que un sistema de robot de soldador ayudaría a realizar estas tareas más rápidamente.

3. Reducción del riesgo de accidentes

El proceso de soldadura comporta siempre riesgos para los operarios cuando se lleva a cabo de forma manual. El hecho de que lo lleve a cabo un robot soldador permitiría evitar estas dificultades, que se pueden traducir en una lesión para el trabajador o incluso una baja laboral que haga necesario el reemplazo del operario.

4. Más rentabilidad y competitividad

Cuando se automatizan procesos como la soldadura de aluminio, metal u otros materiales, la fabricación de cada unidad se lleva a cabo de manera más rápida, con menos costes de producción y con un resultado más profesional. El resultado final es que las industrias pueden aumentar su rentabilidad y competitividad, al tener un mayor capacidad productiva y reducir los tiempos de fabricación por unidad, a la vez que aumenta el retorno de la inversión.

5. Más calidad en los productos

El cliente final también puede salir beneficiado de la implementación de robots industriales para llevar a cabo el proceso de soldadura.

La calidad de los productos aumenta, ya que los procesos complejos se realizan de manera más precisa. El resultado es que el Departamento de Calidad no tendrá que retirar tantas unidades defectuosas, como consecuencia de una soldadura con defectos. En Probot te ayudamos a implementar sistemas de robotización industrial, que incluyen robots de soldadura para mejorar tus resultados y aumentar tu productividad. Consulta con nosotros para más detalles.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES