Skip to main content

La Inteligencia de Negocio o Business Intelligence es una de las áreas más críticas en la toma de decisiones de una fábrica de muebles. En lugar de emprender acciones en el área de producción, ventas o marketing basándose únicamente en la especulación, una herramienta de Business Intelligence te permite convertir los datos en conocimiento para poder optimizar tus procesos.

El mero almacenamiento de los datos no produce resultados por sí mismo. Una solución de Inteligencia de Negocio te ayuda a no limitarte a utilizar herramientas administrativas, sino poder analizar la información para tomar decisiones eficientes y de manera versátil y cómoda.

¿Cómo te ayuda una herramienta de Business Intelligence a tu fábrica de muebles?

Las decisiones estratégicas en una fábrica de muebles pueden tomarse sólo a partir del análisis de los datos.

La cantidad de información que se genera en una empresa del sector del mueble puede ser muy elevada, desde la compra de materiales y suministros, hasta los tiempos de producción, o la evolución de los ingresos, no siempre es fácil tomar decisiones si tenemos que elaborar manualmente informes largos y complejos.

Se podría obtener una solución a corto plazo si dispones de una herramienta estratégica de Business Intelligence que resulte accesible y te permita seleccionar y manipular la información para poder actuar con agilidad y rapidez. Así, por ejemplo, a la hora de tomar decisiones de compra de existencias o materiales de producción, o de cara a planificar tu estrategia de venta para el próximo trimestre, puedes tener en cuenta el conocimiento que te aporta tu solución de Business Intelligence.

Las empresas en el sector del mueble y el descanso necesitan ser ágiles a la hora de reaccionar a los cambios del mercado, o para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Pero esto sólo es posible cuando podemos disponer de conocimiento en tiempo real sobre lo que está ocurriendo en nuestra empresa.

Visualización intuitiva para el desarrollo estratégico

Los jefes de cada departamento no pueden tomar sus decisiones a partir de complejos análisis manuales, que llevan mucho tiempo y reducen la productividad de tu equipo.

Necesitas herramientas que te den una panorámica en tiempo real de tu negocio, de modo que sepas cómo debes proceder, si es necesario aumentar o reducir la producción de un determinado conjunto de artículos, o hay productos que no están resultando rentables, o estás enfrentando algún pico de ventas en el que pronto te quedarás sin margen de maniobra.

Sólo cuando dispones de herramientas intuitivas, que permitan visualizar el conocimiento adquirido a partir de los datos de tu fábrica, es cuando puedes tomar decisiones ágiles y en tiempo real. En una fábrica de muebles intervienen distintos jefes de área y departamento, por lo que una solución de Business Intelligence debe facilitar el acceso por usuarios.

Además, debe ser una herramienta intuitiva, que permita a los profesionales con conocimiento de su área poder tomar decisiones, sin necesidad de ser expertos en el manejo de programas informáticos, o desarrollar multitud de análisis y cálculos manualmente.

En esta línea, en Grupo SIM queremos que conozcas la extensión de SIM.Intelligence, el módulo de tu software ERP Simgest para la Inteligencia de Negocio. Descubre todo su potencial para tomar decisiones estratégicas en tu negocio y aumentar tu rentabilidad y competitividad.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES