Skip to main content

Uno de los procesos que se llevan a cabo para el tapizado de muebles es el cinchado. Las cinchas son unas cintas elásticas que aportan resistencia a los asientos, como es el caso de los sofás y sillones. Generalmente este proceso se lleva a cabo de forma manual, lo que supone unos mayores costes, ya que tienden a desperdiciarse más cinchas, además de que hay una mayor posibilidad de error.

En esta línea, en Probot se ha desarrollado una célula robótica que facilita el cinchado de armazones y esqueletos para poder facilitar los tiempos de producción e integrarse fácilmente en la operativa de las fábricas de muebles tapizados.

Ventajas de CNbot, la célula para cinchar armazones de sofás

El cinchado de armazones es una de las partes del proceso de tapizado de muebles, que puede utilizarse en muchos procesos de producción, especialmente de asientos, como sofás, sillones o sillas.

A través de una solución de robótica industrial como CNbot, se puede automatizar el proceso de cinchado para que los operarios no tengan que realizarlo de manera manual, lo que conlleva más costes, tiempo y desperdicio. Optimiza los tiempos de producción y ajusta tus procesos para aplicar las cinchas a los armazones de manera rápida y automática.

Entre otras ventajas, el cinchado automático te permite conseguir:

  • Un cinchado de más equidistante y personalizado 
  • Reducir los esfuerzos para que los operarios no tengan que llevar a cabo este proceso manualmente.
  • Personalizar la tensión de las cinchas según un modelo
  • Lograr una mayor homogeneidad en los productos que lleven las cinchas aplicadas con la célula robótica.
  • Aumentar la calidad y la productividad de tus productos.
  • Personalizar las distancias y número de cinchas en función del producto de acuerdo con tus preferencias.
  • Evitar el desperdicio de cinchas que suele producirse en el proceso manual.
Célula para Cinchar Armazones
Célula para Cinchar Armazones

Aumenta la productividad de tus tapizados

Las células robóticas te permiten aumentar la productividad y competitividad de tu fábrica, ya que podrás optimizar los tiempos de producción de tus muebles tapizados.

CNbot te permite además aplicar las cinchas en los armazones de forma aleatoria o en cadena. Cada armazón puede identificarse automáticamente con una etiqueta RFID, lo que te ayudará a tener el control de la trazabilidad y tu célula robótica podrá trabajar de manera autónoma, ya que puede identificar cada modelo automáticamente.

Por otra parte, esta célula robótica cuenta con una gran autonomía, dispone de un sistema múltiple de rollos y cargas de grapas con alta calidad, de manera que podrá seguir operando durante mucho tiempo de forma autónoma sin que sea necesario que los operarios estén supervisando de forma continua.

Crea una cadena de trabajo automatizada y personalizada para el cinchado de armazones y logra así mejorar tu productividad y competitividad. El resultado, al final, son muebles tapizados y producidos en menos tiempo, productos de más calidad y clientes más satisfechos.

Descubre todas las posibilidades que te ofrece la robótica industrial para tu fábrica de muebles y tapizados. En Probot te ayudamos a mejorar tus procesos a través de sistemas robóticos que te ayudan a mejorar la productividad y la calidad de tus productos. Contacta con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES