Skip to main content

Los sistemas de automatización se han introducido en numerosas fábricas para facilitar la eficiencia y la rapidez de diferentes procesos. Cuando hablamos del sector del mueble, uno de esos procesos es el lijado de piezas o materiales, un aspecto indispensable en la cadena de producción a la hora de llevar a cabo el tratamiento de las materias primas y el acabado de los productos.

En este post nos gustaría que pudieras conocer los beneficios de implementar sistemas de robótica industrial para el lijado de piezas.

Beneficios del lijado de piezas con robótica industrial

El objetivo del lijado de piezas es pulir y abrillantar las piezas que formarán parte del producto final. Para ello se utiliza una herramienta abrasiva que se denomina lija y se pueda llevar a cabo mediante herramientas manuales o maquinaria. Se trata de una parte indispensable del acabado de los productos, en la fase final de la producción de muebles, aunque también a la hora de lijar piezas que aún no se han ensamblado.

Implementar un sistema de robótica industrial para el lijado de piezas te permite obtener diferentes ventajas.

Mejor acabado de los productos

Los sistemas de robótica industrial permiten lograr un resultado más óptimo y atractivo, evitando los errores humanos que podrían darse como consecuencia de un proceso de lijado manual.

Aumento de la rapidez

Se puede perfeccionar la cadena de producción de los muebles introduciendo una forma más rápida de llevar a cabo el acabado de los productos. Esta forma consiste en el uso de robots colaborativos que permitan realizar esta tarea de forma inteligente, independientemente de la pieza o piezas que se vaya a lijar.

Reducción de los costes

Lijar a una mayor velocidad implica que la elaboración del acabado de los productos se llevará a cabo en menos tiempo. Producir las unidades finales en menos tiempo implica unos menores costes de producción, por lo que esa ventaja se trasladará a los costes productivos y por tanto a la rentabilidad.

Implementa un sistema de automatización para el lijado de muebles

Existen diferentes tareas y procesos para los que se pueden implementar modelos de automatización en las fábricas. Numerosas empresas en el sector del mueble están ya viendo los beneficios de la robótica industrial aplicada a los distintos procesos vinculados a la fabricación de mobiliario, desde el ensamblado al corte o el paletizado de productos.

Para ver en qué medida el lijado de piezas a través de la robótica industrial puede suponer un beneficio para tu negocio, contar con el asesoramiento adecuado puede ser determinante. Desde este enfoque, nosotros queremos animarte a que puedas conocer los servicios de Probot, donde ayudamos a las compañías del sector del mueble a implementar sistemas de automatización que mejoren sus resultados. La industria del mueble está evolucionando. Es necesario adaptarse al cambio para ser más competitivos y rentables, con sistemas que te permitan producir más y con resultados más óptimos. Si quieres aprovechar el potencial del lijado de productos mediante robótica industrial, ponte ahora en contacto con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES