Skip to main content

Las devoluciones pueden ser uno de los mayores problemas en tu tienda de colchones. Suponen un coste logístico, de imagen y de rentabilidad. Saber gestionarlas eficazmente es clave para tener éxito en tu eCommerce.

Cuando se trata de productos que pueden ser enormemente complejos (distintos materiales, gran variedad de medidas…), el riesgo de cometer errores es mayor. Producir un producto que no se corresponde con lo que el cliente ha demandado supone grandes dificultades para la empresa, que debe acumular stock de muestra que ha supuesto un coste, pero no ha podido vender.

Aquí nos gustaría que pudieras reducir las devoluciones en tu tienda, haciendo una mejor gestión de los pedidos, gracias al uso de un personalizador 3D que permita que tu tienda online de colchones ofrezca una mejor experiencia de compra a los clientes.

Cómo evitar devoluciones en tu tienda online de colchones

Las devoluciones en una tienda online de colchones se producen principalmente porque el cliente no contaba con suficiente información en el momento de adquirirlo. Una vez que el producto llega a su casa y lo prueba, descubre que no es lo que estaba buscando.

Esto supone un problema para muchas tiendas online, cuya solución es no permitir la devolución de determinados productos, dado los altos costes de producción que puede suponer para su empresa. En estos casos, la empresa pierde competitividad frente a otras tiendas que sí permiten la devolución, lo cual no es nada rentable.

Nosotros te recomendamos que puedas ofrecer al cliente una información transparente, detallada y fidedigna de cada producto en tu tienda online, de manera que el cliente sepa qué colchón o equipo de descanso está comprando.

1. Define claramente las características de tus productos

Los colchones pueden diferir en el núcleo (muelles ensacados, muelles, látex…), su acolchado (viscoelástica, fibra, espumación HR…) sus medidas de ancho y alto (180, 190, 200…) y los distintos aspectos técnicos que puedan interesar, como la firmeza o si tienen alguna ventaja particular para la salud (si tienen refuerzo lumbar, tratamiento antiácaros…).

Permite que cuando un cliente en tu tienda online haga una compra, todas las características vayan directamente a la gestión de pedidos. Muchas veces los errores de comunicación interna son los que acaban produciendo un error en la producción del colchón, que luego no se adapta al cliente.

En lugar de gestionar este proceso manualmente, utiliza un simulador 3D que permita ofrecer datos precisos y detallados al área de producción. Asimismo, asegúrate de tener un sistema de gestión logística eficaz que prevenga el envío de productos erróneos al cliente.

2. Utiliza un personalizador de productos 3D

Permite que tus clientes puedan ver claramente el producto. Uno de los problemas de muchos colchones es que el cliente no puede ver demasiadas diferencias entre las fotos de un colchón u otro, y tiene que enfocarse en las características técnicas.

Pero las imágenes de tus productos pueden aportar más valor al cliente si son imágenes en 3D. Así el cliente podrá ver el dibujo del acolchado desde todos los ángulos, especialmente si se trata de un colchón que se puede voltear.

El simulador 3D de Grupo SIM permite a tu tienda online de colchones gestionar pedidos de forma más eficaz, enviando el pedido a producción de forma digital, de manera que puedas acelerar el proceso y evitar los errores que se cometen a nivel interno.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES