Skip to main content

Dependiendo de tu modelo de negocio, la gestión de pedidos puede ser más o menos compleja en tu tienda de muebles.  ¿Qué hacer para mejorar la gestión de pedidos en una tienda de muebles?

Si tienes una tienda minorista y tratas habitualmente con el cliente final, probablemente tu principal problema sea poder ofrecer una experiencia eficaz de las distintas modalidades de un mismo mueble.

Así, por ejemplo, si un cliente llega a tu tienda, y quiere un conjunto de sofás con una piel determinada, y en un textura concreta, más dos sillones en un color diferente, el proceso para gestionar el pedido puede ser difícil si lo haces a nivel manual.

En caso de que cubras también el proceso de producción, el principal problema puede hallarse en la comunicación entre fábrica, almacén y punto de venta. Necesitas poder gestionar los pedidos de forma rápida, sin errores y sin costes inesperados.

Veamos cómo puedes mejorar la gestión de pedidos en tu tienda de muebles con ayuda de sim3D.

Problemas comunes en la gestión de pedidos en una tienda de muebles

  1. El cliente no ve el producto final. Un mismo mueble se puede comprar en cientos de tapizados y colores distintos. Le resulta muy difícil formarse una idea de cómo será el producto. Al final sólo consigues vender los productos que tienes en exposición, lo que te hace perder competitividad.
  2. El proceso de producción de un mueble tapizado a demanda es lento y confuso. Gestionar manualmente un pedido con distintos tapizados, medidas, colores, texturas, etc. puede ser muy complejo y poco intuitivo.
  3. Un posible error aumenta tus costes. Las posibilidades de error son altas si lo único que reciben en fábrica es una orden de pedido, sin ninguna imagen, ni detalle. Hay tapizados y colores que pueden ser muy parecidos. Si cometes un error, el cliente rechazará el pedido y deberás devolver el producto a la tienda (con el riesgo de que no se venda), además de volver a fabricar el producto que deseaba el cliente.
  4. Si tienes un e-commerce, el problema es mayor aún. Los clientes no pueden ver, ni tocar el producto. Simplemente les enseñas una lista de texturas y colores a elegir. Pero no se pueden imaginar el producto. Se pueden cometer muchos errores al tomar notas de un pedido online por no haber entendido bien los atributos que quería el cliente.

Cómo sim3D mejora la gestión de pedidos en tu tienda de muebles

La mejor forma de evitar errores en la gestión de pedidos es con un configurador de productos 3D. Esta herramienta permite visualizar un producto en tiempo real de forma virtual, utilizando las texturas, colores o diseños personalizados que tengas disponibles.

La solución sim3d permite así que el proceso de gestión de pedidos sea mucho más intuitivo. Es más fácil para el cliente, porque podrá ver el resultado final del producto en tu ecommerce de manera automática. O si acude a tu tienda física, le puedes enseñar el resultado en un tablet.

También es más fácil para el proceso interno de la gestión del pedido. Los datos no quedarán simplemente anotados en un documento, sino que el fabricante podrá ver qué textura y color corresponde a cada parte del mueble. Y en el área de almacén, si se trata de un producto en kit, podrán identificar el producto de forma más fácil y rápida.

Sin duda, sim3d es la solución definitiva para la gestión de pedidos en tu tienda de muebles online y offline. Además, en Grupo SIM estamos preparando una actualización que traerá importantes funcionalidades para potenciar todavía más el servicio.

Aprovecha las ventajas de esta solución digital y optimiza tus procesos de venta. Contáctanos ahora.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES