Skip to main content

El ciclo de compras de componentes es un aspecto esencial en el aprovisionamiento de las fábricas de muebles y tapizados. Se trata de un proceso que puede tener una especial incidencia en la rotura de stock, ya que si no dispones de los materiales de fabricación en el momento y forma adecuados, tus pedidos y proceso de producción se puede retrasar.

Tanto si solamente vendes al por mayor como si fabricas muebles en producción bajo demanda, necesitas automatizar el proceso de compra de componentes en función de tus necesidades a través de un software ERP para muebles.

Qué tener en cuenta para automatizar el ciclo de compras de componentes

La compra de componentes puede realizarse teniendo en cuenta diferentes aspectos. Los pedidos que realizan los clientes y requieren la fabricación de un número determinado de ítems. En estos casos, disponemos de la previsión de materiales que se van a necesitar.

No obstante, las compras de suministros también deben hacerse en función del estado de stock. Una planta de fabricación necesita disponer de un stock mínimo de suministros de manera permanente para cualquier producción que se deba realizar de manera inmediata.

Si es necesario esperar un tiempo prolongado para disponer de stock suficiente, entonces muchos productos se quedarán sin terminar. Es lo que puede suceder con materiales comunes que se utilizan en la fabricación de distintos muebles, como madera, pintura, tirafondos, tuercas o arandelas.

La compra de suministros puede plantearse también en función de las necesidades y objetivos de fabricación de la empresa. Si disponemos de un límite máximo de productos que debemos fabricar en un determinado período de tiempo, debemos poder gestionar estas compras en el tiempo y manera adecuados para ser productivos.

Las empresas en el sector de la industria del mueble deben considerar también el control de piezas de tejidos para tapizados. Debe haber un stock mínimo de estos productos que permita no retrasar el acabado de los muebles.

La automatización del ciclo de compra con un ERP

Un sistema ERP es la ayuda que necesitas para la automatización del ciclo de compras. Puedes controlar cuándo se está acabando el stock de suministros para que en ningún momento tengas que parar tus máquinas o retrasar el trabajo de los operarios.

El software de gestión ERP para tapizado y mueblería facilita así los procesos de fabricación, pudiendo llevar una previsión de suministros eficaz que te ayude a cumplir adecuadamente con cualquier tipo de pedidos.

La automatización implica que se enviarán las órdenes de compra al proveedor de manera automática, de manera que puedas llevar un control adecuado de los plazos y tiempos de fabricación. De este modo, podrás ofrecer un servicio más rápido a tus clientes, tus empleados podrán ser más productivos y tu fábrica podrá ser más ágil y competitiva.

Con el ERP Simgest no sólo podrás controlar el ciclo de compra de suministros, sino también llevar un control completo del inventario de suministros, gestión de tarifas de proveedores y control de pedidos pendientes. Si quieres conocer esta solución ERP para tu empresa en el sector de fabricación de muebles, envíanos un mensaje.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES