Skip to main content

El mercado de los muebles de diseño tiene una gran relevancia, pero muchas veces se mueve por canales distintos al de la venta B2C. En muchos casos se trata de productos exclusivos que van dirigidos a proyectos de interiorismo, aunque también se pueden vender directamente al cliente final.

Conseguir colocar tus productos en el mercado online puede no ser sencillo. En este post te mostraremos cuáles son las mejores formas de vender este tipo de mobiliario. Recuerda que disponer de un software ERP para muebles como Simgest puede ser ideal para que puedas mejorar la gestión de tu negocio.

Qué son los muebles de diseño

Se trata de muebles con un diseño único, fabricado para adaptarse a las últimas tendencias o estilos decorativos específicos. Hablamos de obras de grandes especialistas en el diseño de muebles, por lo que se venden a un precio superior a los muebles convencionales y están pensados muchas veces para proyectos de interiorismo.

La venta de este tipo de muebles de alta calidad requiere una gran diferenciación. Muchas veces las empresas se enfocan en productos de un determinado estilo decorativo (vintage, moderno, rústico, industrial…) o pueden tener un enfoque generalista. Pero la clave es que se trata de productos pensados para proyectos decorativos, donde el precio no es el único factor competitivo que hay que tener en cuenta, sino la calidad, el diseño y la capacidad de crear productos a medida.

Cómo vender mobiliario de diseño en Internet

Una tienda online en Internet puede estar especializada en mobiliario de diseño, es decir, muebles que se inspiran o se han diseñado para marcar la diferencia en el mercado. Si quieres vender este tipo de muebles, hay que tener en cuenta algunos aspectos primordiales.

1. Muestra las personalizaciones del producto

Un mueble de diseño puede tener algunas personalizaciones, muchas veces relacionadas con el acabado. Es importante que los clientes puedan visualizar con claridad el color y la calidad del material a través de tu tienda online, utilizando para ello un personalizador 3D de productos integrado en tu eCommerce.

2. Ofrece información detallada y ventajas a los interioristas

Los estudios de decoración y empresas de interiorismo interesadas en este tipo de muebles de diseño requiere un sistema de venta diferente. Puedes disponer de tiendas online B2B, aunque también es habitual que se realicen visitas comerciales y se muestre el catálogo de productos a tus clientes finales.

Aquí una vez más es de gran importancia el simulador 3D, de manera que los clientes puedan ver in-situ las imágenes de tus productos, con todas sus características e información detallada.

3. Utiliza el canal del correo electrónico

El e-mail sigue siendo una de las herramientas más poderosas de marketing, y más todavía cuando hablamos de negocios B2B, dirigidos principalmente al diseño de interiores, hoteles o empresas que estén buscando un mobiliario exclusivo, a medida y diferenciador.

Utiliza esta herramienta con planificación y eficacia y gestiona tu cartera de contactos para llevar a cabo una estrategia que te permita agendar citas con clientes potenciales, informar de tu presencia en ferias y eventos, o dar a conocer tus productos de exposición en tus tiendas.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles y puedas potenciar las ventas B2B en tu negocio de comercialización de muebles de diseño.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES