Skip to main content

Junto con el mercado interior, la exportación de muebles tapizados es una de las opciones de venta para las empresas de fabricación de mobiliario. Internacionalizar nuestro negocio nos permite obtener más ingresos y diversificar nuestras ventas para poder obtener una mayor rentabilidad.

Sin embargo, para llevar a cabo eficazmente el proceso de exportación de muebles tapizados hay que tener en cuenta diversos aspectos, como los cobros en divisas extranjeras, los certificados de origen, el certificado de peso y otros elementos clave para enviar productos al extranjero.

En este artículo te daremos algunas de las claves para mejorar las ventas por exportaciones de muebles tapizados. Lo primero será controlar todos los aspectos técnicos y operativos para llevar a cabo las exportaciones, y después los elementos estratégicos y comerciales.

¿Qué tener en cuenta para exportar muebles tapizados?

La internacionalización de una fábrica en el sector del mueble tapizado implica tener en cuenta numerosos aspectos vinculados a la gestión de exportaciones:

  • Logística: es preciso llevar el control de los envíos y hacer un seguimiento eficaz de los procesos. Lo ideal es disponer de herramientas que permitan planificar y ejecutar el envío de las cargas en tiempo real.
  • Packing list: el envío de muebles tapizados es un proceso lento y costoso, por lo que es esencial evitar errores. Es preciso disponer de un inventario de mercancías, lo que facilitará las tareas de reconocimiento e inspección en la aduana del país de destino.
  • Documentación: debemos controlar la documentación de los muebles, de acuerdo con la legislación de cada país de destino y los requisitos de calidad.
  • Certificados: el origen de las mercancías puede condicionar el tratamiento arancelario de éstas, por lo que es vital disponer de los pertinentes certificados de origen y peso.
  • Gestión de divisas: el cobro de las ventas en divisas extranjeras implica también la necesidad de llevar un control del valor de las divisas en cada momento.

Cómo mejorar las exportaciones de muebles tapizados

Para potenciar las exportaciones de muebles tapizados, como ya habrás supuesto, la gestión administrativa es clave para ofrecer un buen servicio al cliente.

Pero la industria del mueble debe dar un paso más allá para la comercialización de sus muebles tapizados en el extranjero.

Lo primero y más importante a la hora de vender es facilitar que los destinatarios puedan visualizar correctamente los productos. Algo que puede ser esencial si tus clientes compran los productos desde el extranjero a través de una tienda online. Utilizar un personalizador 3D en tu web permitiría que tus clientes (probablemente empresas de venta de muebles, o particulares) puedan ver los productos directamente con el tapizado que deseen.

Adaptar la producción a la demanda es una de las claves para minimizar riesgos, ya que no tendrías que tener tantos productos en stock. Podrías operar de forma más ágil, si utilizas herramientas de Business Intelligence que te permitan tomar decisiones eficaces y operar basándote en datos.

Por otra parte, la disposición de un ERP en el que puedas hacer un seguimiento de la evolución de tus ventas será determinante para tener un conocimiento preciso de los resultados de tus acciones. Soluciones como SimGest para tapicería te permite controlar pagos y cobros, control presupuestario, contabilidad analítica, así como llevar un control completo de la trazabilidad y un control completo de la producción.

Esperamos que hayamos podido orientarte sobre los elementos más importantes que debes gestionar para mejorar las exportaciones de muebles tapizados.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES