Skip to main content

La planificación de la producción en fábrica implica un conjunto de procesos en el que hay que tener en cuenta múltiples factores. Dependiendo de cómo sea tu modelo de negocio, necesitas implementar una estrategia diferente. La gestión de las operaciones debe ser en todo caso eficiente y rentable, y requiere utilizar la maquinaria y el software más adecuado para trabajar de forma sostenible y manteniendo el control de costes.

La maquinaria en una fábrica debe estar conectada al software de control de la producción para que se puedan evaluar los indicadores de rendimiento. De otro modo, sin acceso a unos cuadros de mando en el que puedan visualizarse los elementos relacionados con la producción, es muy difícil llevar a cabo una eficaz optimización y adaptación a la demanda.

Hacia una planificación de la fábrica inteligente

Las empresas están en pleno proceso de transformación, debido a las tendencias motivadas por los cambios en el mercado. Así, por ejemplo, muchas fábricas están adaptando la producción a la demanda de una forma más precisa e inteligente, ya que Internet nos provee unos datos más detallados sobre la previsión de demanda. Además existen herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data que permiten hacer una simulación que permita adaptar la demanda a la producción.

Planificar la producción en tu fábrica debe tener en cuenta los factores de producción: maquinaria y operarios. Los datos de rendimiento de cada planta de producción deben poder controlarse en tiempo real para evitar los sobrecostes y llegar a tiempo para poder disponer de un negocio sostenible y rentable.

Una fábrica inteligente, adaptada a la industria 4.0, debe contar con sus máquinas conectadas al software de control de producción, de forma que se pueda atender a las órdenes de producción en tiempo real y se pueda tener también en cuenta otros factores, como por ejemplo: el número de unidades defectuosas, volumen de devoluciones, necesidades de stock de las plantas de almacenamiento, etc.

En una industria actual debe existir una conexión eficaz entre las áreas de venta, gestión de almacén, fábrica y logística. El flujo de datos, documentos y mercancías debe llevarse a cabo de forma ágil y eficiente para que las empresas puedan tener el control de los procesos y evitar errores y sobrecostes.

La mejor solución ERP para controlar tu fábrica de mobiliario

Simgest dispone de una solución ERP avanzada con la que puedes llevar a cabo la planificación de la producción en tu fábrica de muebles. Dispones de una solución que te permite gestionar ventas, compras, logística, gastos de viaje, gestión de almacén, seguimiento de puntos de venta, gestión documental, organización de tareas, contabilidad y conciliación bancaria, gestión de mercancías en depósito, picking y control de la trazabilidad de almacén y movilidad.

Además cuenta con todas las funciones para llevar un adecuado control de la producción, desde gestión de las órdenes de producción hasta el control de calidad. Disponemos incluso de soluciones que te ayudarán a hacer la comunicación remota de los pedidos de los comerciales y la oficina central.

Te invitamos a descubrir la solución ERP Simgest para implementar una solución que te permita planificar la producción en tu fábrica del sector de muebles y decoración.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES