Skip to main content

Cada día es más importante para cualquier empresa la presencia en internet y en las redes sociales. Cuando hablamos del sector del mueble dónde los productos se diseñan y fabrican con diferentes materiales, diseños, tapicerías y acabados es muy importante el escaparate online para dar a conocer tanto la marca como los diferentes productos. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior junto con los estudios que revelan que una gran parte de la población ya tiene como mínimo un perfil activo en alguna red social, hay que plantearse además de mejorar la marca de tu empresa, tenerla si aún no la tienes. 

Consejos para impulsar tu estrategia de marca en redes sociales 

Si tu empresa ya tiene presencia en redes sociales o si vas a ponerte manos a la obra para crearla, queremos darte unos consejos para llevar tu marca hacia el camino del éxito en las redes sociales. 

Cuida los textos e imágenes que publicas 

Al fin y al cabo, las redes sociales son un escaparate más para mostrar tus productos y/o servicios, también podría ser una carta de presentación para aquel público que no te conoce todavía. Por esta razón hay que prestar mucha atención al tema de la imagen y los textos, debemos utilizar imágenes atractivas y que encaje con el público para transmitirles los valores y ventajas de tu marca. A nivel de texto, utiliza copywriting creativo, único, directo pero que al mismo tiempo sea directo y en un tono personal hacia el público, para captar su atención e interés. 

Es muy importante que interactúes con tus seguidores y comunidad 

Es bueno detectar los temas, diseños o cosas de tu empresa que pueda interesar más a tus seguidores. Cuando lo tengas localizado genera conversación con ellos, acércate a tu público, gana su confianza y atrae al mismo tiempo nuevos seguidores. 

Utiliza las redes sociales que tu público objetivo usen más 

En ocasiones muchas empresas tienen cuentas de todas o casi todas las redes sociales, generar contenido para todas estas redes es algo complicado a veces usan mismas imágenes y textos. Esto es un error, siempre es recomendable detectar las redes sociales que tu público objetivo use más y dedicar una estrategia de contenido exclusivo a esta red social. 

Crea contenido nuevo con regularidad 

Siguiendo el hilo del consejo anterior, no es crear por crear contenido, se debe crear 2 o 3 veces a la semana contenido de tu empresa, que sea relevante, que se interactue con el publico y en el que esté cuidado la imagen y los textos. 

Para cualquier duda o comentario quedamos a tu disposición. Nuestro departamento de Marketing podrá desarrollar para ti una estrategia de redes Sociales. Contacta ahora con nosotros

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES