Skip to main content

La gestión de los Recursos Humanos en las empresas ha evolucionado enormemente gracias a los dispositivos móviles. La posibilidad de geolocalizar a los empleados abre numerosas puertas para poder llevar a cabo un control de fichajes preciso que te permita cumplir con la normativa del registro horario, así como llevar un control eficaz de la productividad.

En las plantas de producción del sector del mueble, llevar el control de la entrada y salida al trabajo es determinante para asegurar el buen funcionamiento de la organización. De este modo, se pueden cubrir las ausencias rápidamente, y se puede llevar además un control más estricto de las horas extra trabajadas.

¿Por qué utilizar la geolocalización del empleado?

La geolocalización consiste en poder asegurar la localización geográfica de un empleado en un momento específico. Gracias a los dispositivos móviles, esto se puede hacer, y además existen numerosas ventajas de aplicarlo en la empresa.

Para empezar, pensemos que en las plantas de producción los espacios son grandes, por lo que no sólo importa que el empleado esté en el centro de trabajo, sino saber en dónde se encuentra. Pero también hay que considerar que se trabaja con múltiples almacenes y plantas productivas, por lo que es esencial saber dónde se encuentra cada empleado en cada momento.

La movilidad hace por tanto muy interesante que puedas llevar a cabo un control de presencia que tenga en cuenta la geolocalización. Esto es especialmente importante para la gestión logística de las empresas de muebles, ya que podemos llevar una planificación de desde cuándo y dónde se encuentra el empleado.

La geolocalización es también una herramienta para evitar el fraude, ya que, en el ámbito industrial, no basta con que el empleado conecte su dispositivo móvil para poder fichar. Es necesario que se encuentre en su puesto de trabajo para poder llevar un control más efectivo, o tomar medidas para replanificar los turnos de trabajo en caso de ausencia.

A través de la geolocalización, los usuarios pueden fichar desde su móvil y la empresa podrá llevar el control de la asistencia al trabajo, así como tener claro qué empleados están ausentes en un momento determinado.

Control Horario Geolocalización

¿Cómo gestionar las ausencias en tu planta de producción?

Las plantas de producción requieren de la presencia de los operarios en un momento dado para poder ser funcionales. Si bien las fábricas están cada vez más automatizadas, gracias a la robótica industrial, sigue siendo esencial poder gestionar las ausencias y la presencia de los operarios en las instalaciones.

Si en tu fábrica de muebles aún no dispones de un sistema de control de fichajes que de verdad te permita controlar las ausencias y medir la productividad del empleado, necesitas adaptarte a un ERP que te permita gestionar esta información de forma precisa gracias al control de presencia con geolocalización y detección de IP del usuario. Tu ERP Simgest es la solución para el control de fichajes y control de presencia de los empleados. Gestiona las asistencias y ausencias de tus operarios de forma intuitiva, cómoda y rápida a través de nuestro software de gestión para el sector del mueble y el descanso.

geolocalización en Recursos Humanos

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES